05/02/2016
La transacción de 1,400 millones de dólares reafirmará su intención de conectar todo a Internet.
Cisco ha elevado la apuesta de crecer su mercado del Internet de las Cosas al anunciar la adquisición de Jasper Technologies, compañía que ofrece una plataforma de servicios en la nube para el IoT y que ayuda a empresas y proveedores a iniciar, gestionar y monetizar sus desarrollos a nivel mundial.
La operación valuada en 1,400 millones de dólares, una parte en acciones y otra en efectivo, fue cerrada y dada a conocer hoy; con esta transacción la empresa de comunicaciones incorpora una cartera de dispositivos y servicios conectados a más de 3 mil 500 organizaciones globales y alianzas con 27 grupos de proveedores internacionales.
Esta compra es la mayor que realiza Cisco desde que hace tres años adquirió Sourcefire, compañía dedicada a la seguridad por 2,700 millones de dólares. En el comunicado para informar la transacción se especificó que Jahangir Mohammed, hasta ahora presidente ejecutivo de Jasper, pasará a gestionar la División de Software Empresarial para el IoT de Cisco.
Jasper Technologies forjó su nicho logrando la conexión a Internet de vehículos y sistemas sanitarios y su posterior supervisión. Se prevé que Cisco lo utilice como plataforma para reafirmar su trabajo en el IoT, aprovechando la tecnología que Jasper ha desarrollado para así beneficiar a sus clientes.
El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Cisco, Rob Salvagno, aseguró que “Jasper es un activo único para la compañía, debido a sus deseos de que el Internet de las Cosas sea prioritario en sus próximos objetivos. De esta forma, consideramos que posee la mayor plataforma del mercado”.
Hasta ahora, la reciente compra de Cisco se había destacado por lograr conectar cualquier dispositivo inteligente, desde sensores de los coches hasta marcapasos implantados en cualquier persona, a las redes de telefonía móvil de los principales proveedores de servicios globales, y luego administrar esta conexión a través de un software en la nube.
El Internet de las Cosas conlleva complejidades, como conectar millones de dispositivos y así analizar los datos que producen. Jasper le ofrecerá a Cisco la capacidad de hacer todos esos procesos de forma más simple, incluyendo la automatización de los servicios IoT, permitiéndole a las empresas crear nuevos modelos de negocio que transformen sus productos en servicios conectados.
“Estoy emocionado por la oportunidad que tenemos Cisco y Jasper para acelerar cómo los clientes reconocen el valor del Internet de las Cosas “, dijo Chuck Robbins, CEO de la empresa. “Juntos podemos ofrecer a los proveedores de servicios y empresas el ecosistema más amplio para conectar, automatizar, gestionar y analizar miles de millones de cosas conectadas a través de cualquier red, la creación de nuevas fuentes de ingresos y oportunidades”.