Por Miguel Ángel Pérez
La empresa mexicana se plantea como reto en este año, alcanzar un crecimiento del 35%.
Durante más de 30 años la empresa mexicana se ha enfocado en el desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) con gran éxito, cerrando 2015 con un crecimiento en sus ventas de 25% y espera alcanzar un incremento de 35% para finales de 2016.
La estrategia para alcanzar el objetivo se basa en tres ejes principales que son el desarrollo de su canal comercial, ofrecer más opciones para que sus clientes puedan obtener las soluciones de Microsip y proporcionar mayor conectividad con otros sistemas.
Israel Coto, director de la oficina de Ciudad de México, señala que actualmente ya se encuentran presentes en siete localidades regionales, cuentan con 54 franquicias y más de 300 consultores certificados que atienden a más de 100 mil empresas usuarias en todo el país.
“Queremos continuar con el crecimiento que hemos logrado gracias al trabajo de nuestros canales y a la calidad de nuestra tecnología. El reto para 2016 es alcanzar un crecimiento de 35% y continuar ofreciendo las mejores herramientas a nuestros clientes para que alcancen el éxito en sus negocios”, asegura el directivo.
Seguimiento e Impulso al Desarrollo del Canal Comercial
Los distribuidores, empresarios y consultores asociados son considerados como miembros de la gran familia Microsip y por lo tanto, reciben el trato correspondiente en cuanto a capacitaciones técnicas y comerciales de forma que puedan implementar y adaptar las soluciones de software administrativo y contable de acuerdo a las necesidades de sus clientes.
Más opciones, mayor éxito en los negocios
Microsip incrementará en 2016 las opciones para adquirir sus sistemas y soluciones. Dependiendo de las necesidades de las empresas y de acuerdo a su modelo de negocio, podrán obtener el software en tres distintos esquemas: el Tradicional, donde el distribuidor obtiene una licencia permanente con un pago de anualidad de cada uno de los diferentes sistemas; el Modelo de Arrendamiento, donde el proveedor brinda a sus clientes un formato de renta de soluciones y servicios de tipo Software como Servicio; y el tercero es el Modelo de Servicios en la Nube, donde los distribuidores ofrecen a las empresas utilizar los sistemas de Microsip de forma remota desde la Nube.
Conectividad que se traduce en versatilidad y éxito
La empresa mexicana sabe que la convergencia y conectividad entre distintas plataformas tecnológicas dentro de una empresa es uno de los mayores retos al adquirir soluciones de software, y por esta razón, en 2016 aumentará sus opciones de conectividad con otros sistemas de diferentes tipos.