El número de lugares y empresas que ven estas tecnologías como el futuro de la paquetería aumenta cada día.
22/06/17 | Por Noticias TNE
En un paso más hacia la automatización de empleos, el estado de Wisconsin se convirtió en el tercero de los Estados Unidos, detrás de Idaho y Virginia, en pasar una ley que permitirá a robots entregar paquetes. En estos tres lugares, las nuevas regulaciones contaron con el apoyo de Starship Technologies, compañía que desarrolla esta clase de autómatas.
Scott Walker, Gobernador del estado, firmó el documento que accede a que las máquinas puedan recorrer calles y banquetas. Lo anterior llega como un gran cambio debido a que en la mayor parte de EUA es ilegal que un robot ande por las calles.
Por lo pronto, la legislación pone límites de 36 kilogramos de peso en las unidades, que no pueden superar los 10 kilómetros por hora y además debe haber una persona en las cercanías para tomar el control de la unidad en caso de que ocurra cualquier contratiempo.
Además de Starship, compañías como Marble también se encuentran desarrollando esta tecnología mientras estados como Florida y California ya se están en pláticas para introducir estos servicios.
La tendencia ha ido en aumento los últimos meses en cuanto a las entregas a domicilio; empresas especializadas en este tipo de negocios como UPS, DHL y Amazon ya cuentan con planes de implementarlos en su modelo operativo.
Por otro lado, Walmart ya aplicó por una licencia para drones debido a su estrategia cada vez más grande de impactar en el mercado del retail online. Domino’s incluso busca la entrega de pizzas usando estos aparatos.
Las compañías cada vez se fijan en puntos más específicos para pronto hacer realidad este método. Amazon busca conocer el clima de cada cuadra dentro de una ciudad, debido a que diferentes temperaturas modifican las corrientes de aire que podrían afectar el manejo de estos artefactos voladores.
Buscan regular el uso de estos dispositivos
El día de hoy continuará la llamada “Semana de la Tecnología” en la Casa Blanca cuando Donald Trump se reúna con expertos en el tema, tales como los CEOs de PrecisionHawk, AirMap y Airspace, las principales compañías especializadas en drones en los Estados Unidos para hablar sobre las diferentes regulaciones que éstos puedan lograr sus vuelos de una forma segura.
La preocupación del gobierno es real debido a que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) estima que para 2021 el uso de drones comerciales suba en una escala de uno a 42 mil 220, además de que se triplicarán las unidades en el área de uso personal, lo cual podría afectar el espacio aéreo estadounidense.
Te puede interesar también:
“Reino Unido por fin permite a Amazon entregar con drones”
“Donald Trump se reúne con gigantes tecnológicos”