14/02/2016 | Por Noticias TNE
The Arcade, localizado en Amsterdam, cuenta con consolas de video juegos y cómics en todas sus habitaciones.
Mientras que en un hotel común y corriente lo que no falta en cada habitación es un kit básico de aseo personal, en el Hotel Arcade lo que recibe a los huéspedes es una consola de video juegos.
Amsterdam alberga desde inicios de año este sitio dedicado a los gamers, ahí ellos pueden sentirse como en casa y jugar con diferentes opciones de consolas, desde las más nuevas hasta algunas retro, sin ningún costo adicional.
Daniel Salmanovich, propietario del inmueble situado en la zona De Pijp de la capital holandesa, explicó que quería “remodelar este hotel en un lugar especial para gente que le encante jugar. Quise crear un lugar donde viajantes y jugadores se sientan felices de poder hacer lo que les gusta como una experiencia única durante su viaje”.
Aunque su target es muy específico, Salmanovich no cree que sea un limitante para expandir su negocio, incluso está pensando en agregar nueve habitaciones más y personalizar cada una con una temática, así los visitantes podrán dormir en la habitación Mario Bros. o en la dedicada a Star Wars.
Las consolas de juego no sólo se limitan a los cuartos, por todo el hotel se vive el mismo espíritu gamer, en los pasillos se puede ver decoración con personajes, es posible sentarse para realizar retas con algún otro huésped o leer algún cómic; en el bar cada noche hay torneos y diálogos para intercambiar trucos de cómo conquistar nuevos mundos o adquirir poderes adicionales.
Aunado a la pasión por jugar, The Arcade también ofrece una buena gastronomía en su restaurante conformada por productos locales, en su mayoría orgánicos, así los huéspedes que no deseen alejarse de su “nuevo hotel favorito”, no tendrán que hacerlo.