12/01/2017 | Por Noticias TNE
Alphabet —empresa matriz de Google— ha dado a conocer el cierre definitivo de su desarrollo Titan para invertir ideas en otros proyectos con menor costo y mayor rentabilidad como lo son Project Loon y Project Wing.
Las primeras teorías sobre el término definitivo recaen en la viabilidad económica en otros desarrollos que se han visto con una perspectiva más prometedora para lograr seguir con las proyecciones de la empresa.
El equipo encargado del Project Titan quedó a principios de 2016, bajo la división Google X al momento de iniciar con la nueva matriz Alphabet, siendo la reestructuración uno de los principales impulsores a concluir con este desarrollo.
A la fecha, esta iniciativa tuvo como duración poco más de dos años ya que, a principios del año pasado, comenzaron a detener los planes de expansión de fibra hasta dejar de ofrecer los servicios.
Aunado a esto, alrededor de cincuenta ingenieros pertenecientes al equipo han sido reasignados a proyectos en donde aprovecharán la experiencia con la que cuentan.
Por una parte, los esfuerzos serán centrados en la iniciativa de Project Wing, un sistema de aviones no tripulados para repartir paquetes a domicilio, muy similar al servicio de Amazon Prime Air.
De igual forma, esto no indica que Google vaya a dejar en el olvido la idea por ofrecer acceso a Internet gratuito en zonas sin conexión. Dado que la empresa también informó que este servicio seguirá desarrollándose mediante Project Loon, un sistema complejo de globos aerostáticos, resultando una opción más viable y económica para la empresa. Esto debido a los desafíos tecnológicos que eran demasiado grandes, en donde la compañía optó por una mejor opción para alcanzar la meta con Loon, en lugar de los drones.
Hasta la fecha, este es el movimiento más significativo para la empresa en cuestión de proyección ya que pretende reducir y enfocar en sus unidades de negocios haciéndolas menos costosas y más rentables.
Además, también se dio a conocer que Alphabet estaría vendiendo sus satélites Skybox.
Como información adicional, la empresa ha logrado inversiones en satélites que pueden emitir señales de Internet para un mayor. Además, durante enero del 2015, Google invirtió en SpaceX, empresa privada dirigida por Elon Musk, encargada del diseño, fabricación y lanzamiento de cohetes, así como de naves espaciales.