06/01/17 | Por Noticias TNE
La empresa busca posicionarse en el mercado al integrar sus plataformas de Realidad Virtual y Aumentada en una mayor variedad de dispositivos.
La plataforma Daydream VR de Google será compatible con cuatro nuevos smartphones con sistema operativo de Android. Entre éstos destacan de Huawei el Mate 9 Pro, el Porsche Design Mate 9 y el ZTE Axon 7; por parte de AsusTek Computer, firma taiwanesa, el ZenFone AR, que además integrará el software Tango.
Los primeros dos dispositivos de Huawei están integrados por una pantalla de 5.5 pulgadas y un procesador non-Qualcomm HiSilicon Kirin 960. Mientras que el ZTE Axon 7 cuenta con un procesador Snapdragon 820 que además contará con 5.5 pulgadas en su pantalla WQHD AMOLED, y su actualización Nougat estará disponible en las siguientes semanas.
El Asus ZenFone AR es integrado por el Snapdragon 821, tiene una pantalla de 5.7 pulgadas y soporta la Realidad Aumentada (RA) con una cámara de tres lentes.
A pesar de que lo anterior expande la participación de la compañía de Mountain View, a pesar de que aún le queda camino por recorrer para llevar la tecnología al consumidor.
Por otra parte, el mercado de los teléfonos inteligentes muestra señales de decrecimiento, sin embargo hay optimismo entre los fabricantes en que la Realidad Virtual (RV) y RA entusiasmarán a los usuarios, incluso cuando con éstas todavía se encuentran en etapas tempranas en su desarrollo.
Lo anterior queda entredicho, pues no está probado el interés entre la mayoría de los clientes. Si bien las aplicaciones móviles pueden incentivar la demanda, hasta que Google no logre la disponibilidad de la tecnología en una mayor variedad de dispositivos, será complicado que los desarrolladores aporten a dichas plataformas.
Representantes de Huawei comentaron que, además de integrar Daydream, explorarán oportunidades con Tango. Por su parte, Google asegura que los programas no se superponen por ahora, pero al desarrollar ambos, la empresa busca posicionarse independientemente si la RV y la RA tienen éxito.