05/01/2017 | Por Noticias TNE
La firma asegura que su proyecto llegará a nuestro país este año en donde mantendrán una inversión de tres mil millones de dólares iniciales para ejecutarse hasta el 2018.
Se ha dado a conocer que la compañía estadounidense planea traer al país un proyecto de metrópolis inteligentes en donde además de brindar acceso a Internet a la población y mejorar su cobertura, todos los dispositivos se encuentren conectados a la red.
Hasta el momento la empresa de telecomunicaciones cuenta con ocho metrópolis en su tipo en el país vecino, sin embargo las investigaciones se encuentran en proceso de evaluación para señalar cuál será la locación para iniciar en tierras aztecas.
“Hemos comenzado en Estados Unidos con prototipos piloto de este tipo de ciudades (spotlight cities) y estamos buscando la manera de cruzar la frontera y llevarlo a México en este año, empezaremos a elegir áreas para dar inicio por lo menos en una urbe”, así lo dijo Mike Zeto Director General de soluciones de Internet of Things (IoT) y Ciudades Inteligentes de AT&T.
A pesar de que la idea principal de la compañía era brindar una cobertura a más de 100 millones de mexicanos para el próximo año, las smart cities se han convertido en el negocio primordial por ser más rentables para el futuro.
El ejecutivo admitió que tienen un potencial millonario para trasladar el concepto a México, ya que se contempla una inversión de tres mil millones de dólares —anunciada en julio del 2015— que comenzará su ejecución hasta el 2018. Dejando en claro que los planes de la firma seguirán estables a pesar del cambio en el gobierno norteamericano.
Como información adicional, AT&T ha generado avances muy importantes en nuestro país debido a que recientemente implementó en San Miguel de Allende el servicio de Internet gratuito en las calles principales del Centro Histórico.
Asimismo, la industria de ciudades inteligentes está valorada en mil 500 millones de dólares para el 2020, según datos de la consultora Frost & Sullivan. Un concepto que con el paso de los años ha sido cada vez más generalizado, debido a que su objetivo principal es la resolución de problemas que se presentan, tal es el caso del tráfico o la falta de agua, entre otras.
Además, explicó que uno de los retos más importantes para lograr que este concepto funcione a favor de las comunidades, es lograr que todo esté conectado a la red al igual que mantener un alto nivel de ciberseguridad para contrarrestar los índices de inseguridad —que en México se caracterizan por ser altos— con los que cuentan algunas metrópolis.
“Esto puede ser un mercado muy significativo para nosotros, especialmente en la forma en la que podemos conjuntar un ecosistema con la tecnología para formar un entorno que beneficie determinadas zonas y sus respectivos habitantes”, finalizó el dirigente de la firma.