02/05/2016 | Por Noticias TNE
La empresa presentó el prototipo de computadora que se insertaría en el globo ocular usando como pantalla la retina.
Si la idea de tener un chip en el ojo para controlar los Google Glasses pensabas que era demasiado ahora la empresa presentó una patente en la que pretenden que el globo ocular de las personas se convierta en una computadora.
De acuerdo a Forbes, el prototipo se creó y patentó en 2014, pero fue hasta ahora que se dio a conocer; de acuerdo al registro para hacer funcionar el dispositivo se inyectaría en un fluido que se solidificará en el interior del ojo para finalmente quedar encajado.
Para quitarle un poco de ciencia ficción, no habrá necesidad de conectar el ojo que posee el dispositivo a la luz para cargarse, éste se recargará automáticamente gracias a una antena que ya está incluida en el implante.
La computadora ocular contendrá memoria de almacenamiento, sensores, radio, batería y un lente electrónico el cual podrá ser controlado para mostrar imágenes a dos diferentes rangos de distancia dentro de la retina del ojo.
El autor de este invento es Andrew Jason Conrad, quien está trabajando con Google en todos los proyectos en los que se plantea que sea el sentido de la vista el que controle los nuevos “wearables”; anteriormente había sido el director del Laboratory Corporation of America.
Aunque no se especifica cuál es el uso o el por qué que impulsaría a las personas a utilizar este tipo de computadoras, sí se afirma que gracias a ésta será posible monitorear de forma constante y confiable el estado de salud de las personas ya que, por ejemplo, gracias a la lágrimas se conocerá el nivel de glucosa que tiene un paciente.
La patente de este prototipo de Google afirma que la visión no se verá afectada con esta computadora, al contrario podría mejorarse considerablemente gracias a que será posible ajustar el enfoque de la visión.
¿Lo utilizarías? Afortunadamente falta bastante tiempo antes de que llegue al mercado, mientras puedes pensar si lo adquieres o no.