La adquisición de la empresa mexicana le permitirá ingresar a ocho países y expandir su presencia global.
17/10/17 | Por Noticias TNE
Grupo Bimbo cerró una transacción de 650 millones de dólares para sumar a la compañía East Balt Bakeries, proveedora de productos de panadería a restaurantes de comida rápida (QSR, por sus siglas en inglés). Así extiende sus operaciones a 32 países y expande su portafolio de productos en una industria con altos índices de crecimiento.
“Con East Balt (…) damos un importante paso en el camino para alcanzar nuestra Visión de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores”, comentó Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de la compañía, de acuerdo a un comunicado.
“Damos la más cálida bienvenida a los colaboradores de East Balt a la familia de Grupo Bimbo y esperamos poder continuar creciendo de manera conjunta con nuestra nueva división: Bimbo QSR”, agregó Servitje.
Por su parte, Diego Gaxiola, Director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo agregó que la compra de dicha compañía permite cumplir con los objetivos de creación de valor, debido a que aporta el 3% de las ventas y el 5% del EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), mejorando las utilidades por acción, así como la rentabilidad. La nueva subsidiaria generó ventas anuales con un valor de 420 millones de USD y un flujo bruto de 70 millones ajustados al EBITDA.
“Para financiar la transacción utilizaremos una línea de crédito comprometida revolvente y parte del certificado bursátil BIMBO 17, emitido recientemente”, agregó Gaxiola. “Esta estrategia conserva la flexibilidad financiera y el sólido perfil de crédito de la compañía”.
Las operaciones del nuevo proveedor se añadirán a los resultados de la empresa mexicana durante el último tercio de 2017, en los segmentos de Norteamérica, Europa, Asia y África.
East Balt produce 13 millones de productos que a diario son suministrados a 10 mil puntos de ventas e incluyen clientes como McDonald’s, Wendy’s y Kentucky Fried Chicken.
Bimbo cuenta con 137 mil colaboradores, 195 plantas productoras y alrededor de mil 800 centros de venta ubicados en 32 países, en cuatro continentes alrededor del mundo. A través de diversas marcas, produce más de 13 mil productos y en 2016 logró ventas valuadas en 13 mil 500 millones de USD.
Te puede interesar también: