17/12/2015 | Por Noticias TNE
Un estudio reportó que el 59% de los adultos estadounidenses consideran esta actividad como algo no productivo.
La industria de los videojuegos es una de más exitosas sin embargo 59% de los adultos estadounidenses consideran que jugarlos es una pérdida de tiempo, mientras que sólo un 24% afirma que es una buena forma de pasar algunas horas el día, esto de acuerdo a un estudio elaborado por Pew Research Center.
“Gaming and Gamers” exploró cómo los juegos de video son percibidos dentro y fuera de la comunidad que los consume; hablando de género, 60% de los adultos encuestados considera que la mayoría de los jugadores son hombres, sin embargo el reporte indicó que hay equidad: 50% son de sexo masculino y 48% mujeres.
Otro dato interesante dentro del estudio fue que el 49% de los estadounidenses que participaron afirmaron haber jugado ocasionalmente con algún videojuego, pero sólo 10%, en su mayoría hombres, se identificó a sí mismo como un “gamer”.
Pew Research Center destacó que aunque los juegos (en consolas para televisión, a través de internet o portátiles) son muy populares, la industria puede estar siendo amenazada por los mismos contenidos que está creando, por ejemplo aquellos que tienen grandes cantidades de violencia.
“Los estadounidenses están relativamente divididos sobre si los videojuegos que incluyen violencia están influyendo en el aumento del mal comportamiento de la sociedad”, indicó la firma como interpretación a los resultados que encontraron que el 40% dijo que sí está afectando, contra el 53% que mencionó que no.
Otro tema que Pew Research Center puso sobre la mesa es si los fabricantes deben considerar el tratamiento que se da a las mujeres y otros grupos de minorías al crear sus contenidos: mientras que 4 de cada 10 están “inseguros” de que el sexo femenino está pobremente retratado en los juegos, cerca del 50% indicó que otros grupos sociales de menos presencia también son dejados atrás.
La mayoría de los encuestados que juegan regularmente coincidieron en que hacerlo sí favorece a incrementar algunas habilidades como las motrices, el trabajo en equipo y la comunicación; el resto señaló que simplemente prefieren utilizar un videojuego que ver televisión porque consideran que tienen mejor contenido.