27/12/2015 | Por Redacción TNE
Antes con ofrecer WIFI bastaba, ahora los establecimientos requieren darle al huésped nuevas y mejoradas experiencias.
Abrir una puerta utilizando tu iPhone, ser recibido por un botones que en lugar de un ser humano es un robot y contar con una gran cantidad de gadgets en el cuarto son sólo algunos de los servicios de los considerados hoteles más tecnológicos del mundo.
Se espera que a partir del 2016, las cadenas hoteleras sorprendan a sus huéspedes al contar entre su personal con humanoides que combinarán sus actividades con seres humanos, todo con el objetivo de que las personas que se hospedan gocen de una agradable estancia.
Conoce seis opciones que debes visitar si te consideras un verdadero geek:
Hotel Helix (Abu Dhabi, Emiratos Árabes)
Aparte de tener una construcción espectacular en forma de hélice, se considera el más ecológico gracias a los servicios inteligentes con los que cuenta como abastecerse al 100% de energía obtenida del viento y el sol, gracias a un sistema de paneles solares y turbinas. Además, la temperatura y humedad de todas sus habitaciones se regulan de forma natural gracias a una cascada que tiene en su interior. Los gadgets en cada cuarto son un plus.
Yotel (Nueva York)
Este establecimiento es famoso por que un robot es el encargado de ser el bellboy que recibe a todos los clientes. Aquí el check in y check out se hacen de forma automática en máquinas similares a un cajero automático. Cada habitación tiene una decoración minimalista y está equipada con equipo de audio, pantalla de alta definición, además cuenta con las conexiones y adaptadores necesarios para que cualquier dispositivo que tengas sea amigable con el entorno.
Hotel Bella Sky Comwell (Copenhague, Dinamarca)
Se considera uno de los hoteles con mayor belleza arquitectónica del país, pero además ofrece a sus huéspedes todas las ventajas de alta tecnología para que su estancia sea perfecta: pantallas HD compatibles con visores de realidad virtual, habitaciones insonorizadas y la posibilidad de alquilar un auto eléctrico para recorrer la ciudad.
Hotel Altapura (Val Thorens, Francia)
Es el clásico chalet para hospedarse en los Alpes, pero con la modernidad que exige el siglo 21. Este lugar cuenta con su propio software social que permite a los visitantes interactuar con el hotel compartiendo sus fotos u ordenando lo que necesitan (como el room service) a través de ella. Cada cuarto está equipado con una Mac Air para que los clientes puedan realizar trabajo pendiente o revisar sus redes sociales.
Hotel 1000 (Seattle, Washington)
Ubicado en el centro de la ciudad, este hotel ofrece todos los servicios clásicos, pero tiene la peculiaridad de que cada habitación cuenta con sensores para saber que el huésped está ahí y activar todos los servicios como la luz y calefacción, de lo contrario se apagan para ahorrar energía; además evita que terceros lleguen a la puerta a tocar.
The Upper House (Hong Kong)
La experiencia de este lugar inicia desde que el visitante es recogido (del aeropuerto, por ejemplo) en un automóvil híbrido con WIFI integrado. Existe una política paperless en el lobby por lo que todos los procesos son 100% digitales a través de tablets. En las habitaciones se puede encontrar un dispositivo touch para acceder a guías de la ciudad, música, televisión, servicios del hotel, juegos y menús de los restaurantes.