Por Redacción TNE
¿Qué es lo que me llevará a una vida totalmente plena? El autor Jim Rohn clasifica 6 elementos esenciales que debes procurar.
1. Productividad: Para sentirte pleno y feliz con tu vida debes enfocarte a producir; trabaja para construir algo de lo que te sientas orgulloso. La realización personal no se basa en una casa enorme o en un coche de lujo, se traduce en el legado que dejarás a las demás generaciones y en cómo tu vida ha agregado valor al mundo.
2. Buenos amigos: Comprende la importancia de las buenas amistades, es necesario contar con amigos casuales y amigos verdaderos, aquellos que te ayudarán en cualquier lío que estés metido, que te quieren por lo que eres y que te respetan y eligen estar contigo a pesar de tus defectos. Sin duda la amistad es uno de los sistemas de apoyo más poderosos con el que podemos contar, nada puede reemplazarla.
3. Cultura: El lugar en el que crecimos, su música, valores, tradiciones, todo lo que nos rodeó desde nuestra infancia es lo que nos termina definiendo, protege ese factor que te hace único y promuévelo, jamás te avergüences de tus raíces, son un lugar al que siempre podrás volver y sentirte parte de algo importante y emblemático.
4. Espiritualidad: No restes importancia al ámbito espiritual en tu vida, logra que ésta sea la base de lo que haces, además debes confiar en lo que eres y en lo que crees, esto es lo que nos hace diferente de los animales.
5. No te pierdas de nada: Tu vida debe estar llena de experiencias y no sólo de bienes materiales. Ve a todos los espectáculos que te sean posibles, viaja, sal de fiesta, no te pierdas de nada mientras la vida te lo permite, mientras tengas salud para hacerlo y recursos para pagarlo, recuerda que de todo aprendes, llevar una vida vital y dinámica te ayudará a obtener conocimientos también para el ámbito profesional.
6. Valora tu familia y circulo cercano: Nunca restes importancia a la gente que te rodea, invierte tiempo en ellos, impúlsate en hacer que se sientan orgullosos, inspíralos, ayúdalos a convertirse en una mejor persona y a ser fuertes para seguir en su travesía. Probablemente no te des cuenta de lo feliz que haces a tu madre cuando la llamas, o cuando invitas a comer a tu padre pero realmente estás haciendo un cambio en su estado de ánimo, lo cual resulta un factor importante para que tu vida sea plena.