10/01/2016 | Por Redacción TNE
Cenar en lo alto de una montaña o debajo del mar son algunas de las posibilidades que ofrecen estos sitios.
Al elegir un restaurante el principal motivo que se tiene es la comida que ahí se ofrece, sin embargo hay algunos lugares que prometen un plus: una vista espectacular, ya sea porque están localizados en lo alto de una montaña, a un lado del mar, en medio de la sabana africana o debajo del mar.
Conoce algunos de los comedores que han ganado fama por su peculiar ubicación, así como por sus menús.
Edelweiss (Suiza)
Ubicado dentro del Hotel Edelweiss, en Mürren, Suiza, este establecimiento ofrece una sensacional panorámica de las montañas Eiger, Monch y Jungfrau, en el área de los Alpes. Es ideal para el desayuno, brunch o comida, siempre y cuando estar al aire libre con muy bajas temperaturas no sea un inconveniente. Dentro de los platos que se sirven destacan diferentes tipos de fondue, preparación clásica de la zona.
Fangweng (China)
En la provincia de Hubei, en China, se encuentra el Happy Valley of the Xiling Gorge, una zona dedicada a las actividades relacionadas con la naturaleza. Ahí está ubicado el Fangweng, cuya infraestructura está enclavada en la montaña permitiendo tener una vista de todo el valle y del río Yangtze. El menú se compone por especialidades de la cocina asiática.
Ngorongoro Crater Lodge (Tanzania)
Ideal para los amantes de la vida salvaje, este restaurante situado al noreste de Tanzania está dentro de una reserva natural por lo que es común estar rodeado de leones, elefantes o cualquier otro habitante del lugar; además se pueden apreciar espectaculares amaneceres o atardeceres. Aquí debes probar alguna especialidad africana a base de pato y kumquat, una variedad de cítrico.
Le Panoramic (Francia)
La parte francesa de los Alpes Suizos alberga este sitio ideal para la comida de los visitantes de la zona de esquí Le Brévent. El acceso se hace a través telesillas o góndolas y una vez en la cima se aprecia una vista completa del Mont-Blanc. Para degustar se ofrecen platos característicos de la región francesa de la Savoie como sopas, pastas y foie gras.
Ithaa (Maldivas)
Considerado como uno de los “más bellos del mundo” por The New York Daily News, forma parte de la cadena Conrad Hotels and Resorts. Ithaa está cinco metros debajo de la superficie, ofreciendo una vista de 180 grados de lo que esconde el Océano Índico; aquí se sirve cocina europea contemporánea en un menú de seis tiempos, además es posible alquilar el espacio para eventos privados, como bodas.
Ristorante Grotta Palazzese (Italia)
Localizado en Puglia, Italia, este lugar ofrece la disponibilidad de cenar dentro de una gruta en donde lo único que verás será el mar Adriático, el menú está compuesto por clásicos platos del país. El restaurante cierra durante el invierno debido a las bajas temperaturas así que sólo se puede visitar en temporada cálida, sin embargo éste forma parte de un hotel que sí abre todo el año y cuenta con la misma vista.