30/11/2016 | Por Noticias TNE
El equipo “Titan Force” destaca en una de las competiciones más importantes en el sector obteniendo el score más alto permitido.
En el marco de la World Robot Olympiad (WRO, por sus siglas en inglés) en la India, el equipo mexicano de RobotiX, logró el quinto puesto posicionando a México dentro de los países con alto rendimiento en el sector.
Este es el tercer año consecutivo en el que un equipo de la escuela de educación tecnológica más grande de México calificó al certamen, que reúne a niños y adolescentes de todo el mundo para poner a prueba sus habilidades en la resolución de problemas mediante la robótica.
Para esta edición, se tenía como reto principal la construcción de un robot capaz de acomodar cubos de diferentes formas y colores para que en un futuro sea implementado en el campo del reciclaje.
El formato del concurso es en grupos de dos a tres personas y un coach screen, en donde juntos diseñan, crean y desarrollan modelos robóticos complejos con la capacidad de cumplir los desafíos asignados en la menor cantidad de tiempo.
Los integrantes mexicanos que participaron fueron Jorge Zárate Batres y Luis Enrique Salazar, quienes cuentan con más de cinco años en el modelo educativo tecnológico. Dirigidos por el coach Ignacio Salazar, compitieron contra más de 50 países como Rusia, China y Japón, entre otros.
“En cada competencia acompaño a jóvenes más independientes capaces de participar a nivel internacional con la responsabilidad de representar a México”, aseguró Salazar.
RobotiX es una empresa mexicana pionera en la educación tecnológica en jóvenes y adultos, con la misión de formar a futuros ingenieros y programadores destacados del país. Desde hace tres años participa en el certamen de la WRO, quedando entre los primeros 25 lugares en las ediciones anteriores y para este año, el objetivo era estar entre los primeros a nivel mundial.
Este modelo educativo ha recibió múltiples distinciones y continúa con su expansión en todo el país con programas públicos y privados para asegurar un mejor futuro en las nuevas generaciones.