1/12/2016 | Por Noticias TNE
Es una nueva alternativa para las universidades debido a los buenos resultados académicos que han generado en los alumnos.
Con el objetivo de dar un seguimiento en el desarrollo de cada estudiante, se ha implementado estudiar con ejemplares “distintos” que se adaptan según las necesidades del lector.
El ITESM es una de las principales universidades que está utilizando los smartbooks de la editorial McGraw-Hill disponibles para tablets, teléfonos móviles y ordenadores.
Son libros digitalizados con un motor de inteligencia artificial que evalúan de manera individual al cuerpo estudiantil para descubrir sus áreas de oportunidad académicas y en las que tiene un amplio entendimiento; posteriormente desarrolla un mapa del intelecto, mostrando el contenido adaptado para el usuario.
La metodología de aprendizaje se da de la siguiente manera:
• Al alumno, al concluir la lectura, se le aplica una serie de preguntas y actividades cuestionando si está seguro de la respuesta.
• Con base en sus réplicas se diagnostican que áreas se deben de trabajar, a partir de lo cual se genera el contenido.
• El maestro puede visualizar el desempeño en cada materia mediante el árbol del conocimiento que se va desarrollando.
• Conforme avance, se otorgan puntos que generarán una tabla de porcentajes.
• Cuando el estudiante domine las distintas áreas, al docente le permite observar el desarrollo y/o cambio durante el proceso de aprendizaje.
Una vez terminado el procedimiento, los textos inteligentes hacen entrega de reportes sobre cada escolar para conocer qué temas fueron más difíciles y adaptarlos a sus clases.
Asimismo, la editorial asegura que a nivel mundial el 95% reportan una mejora en sus calificaciones con una amplia diferencia.
“Nuestra empresa utiliza la inteligencia artificial para darle al profesor mejores datos para permitir que intervenga con mayor conocimiento y personalización a cada uno de los estudiantes”, finalizó Fernando Valenzuela, Director General de Latinoamérica de McGraw-Hill Education.