03/02/2016 | Por Noticias TNE
La empresa presentó como será el futuro del fútbol americano gracias a sus lentes de realidad aumentada Hololens.
¿Te imaginas ver a tu jugador favorito de fútbol americano en tu sala de estar? Gracias a la tecnología desarrollada por Microsoft para la NFL, pronto los aficionados tendrán una experiencia mucho más envolvente desde sus hogares, como si estuvieran en el estadio.
Los lentes Hololens desarrollados por la empresa, funcionan por medio de Windows 10 y están compuestos por un sistema holográfico que genera imágenes de alta definición, lo que permitirá ver a un jugador de tamaño natural frente a ti, así como estadísticas de los partidos, repeticiones desde diferentes ángulos del campo y tomas de la perspectiva del atleta.
El acuerdo que han tenido la NFL y Microsoft, presentado en el panel previo al Super Bowl 50, es por 5 años, valuado en más de 400 millones de dólares, lo que conllevará también que los equipos utilicen la tecnología para revisar jugadas en sus tabletas Surface, así como el acceso a contenido especial dentro de la aplicación de la consola Xbox, e incluso poder enviar estadísticas a otros usuarios por medio de Skype.
Al presentar la colaboración, Microsoft publicó un video de cómo será la experiencia de los partidos en un futuro no muy lejano, sin embargo aún no hay una fecha exacta de cuándo sería.
“La NFL siempre ha sido un evento social, lo ves con amigos, con la familia, y es como estos distintos dispositivos y diferentes tecnologías permiten a la gente hacer muchas cosas: jugar Fantasy Football, tuitear, textear a un amigo, pero meterse en el juego es a lo que realmente están enfocados”, destacó Brian Rolapp, vicepresidente de la NFL.
Además de los ejecutivos de la liga que estuvieron presentes, hubo algunas figuras del deporte que denotaron el avance tecnológico que esto representa, como la ex estrella Joe Montana, quien fue uno de los mejores hace ya 20 años.
“Las cosas han cambiado mucho tan rápido, a medida que ponen cosas en los márgenes del campo, las distintas vistas y las cosas que ves son mucho mejor, puedo imaginar que especialmente para el mariscal de campo” afirmó el ex jugador en conferencia de prensa el pasado martes.
Además de colaborar con la NFL, Microsoft también trabaja con organizaciones como Volvo, AutoDesk e incluso la NASA, para ayudarlos a mejorar sus procesos.
De acuerdo a la empresa, los primeros dispositivos estarán disponibles en los primeros meses del año, en países como Estados Unidos y Canadá, a un precio poco accesible de 3 mil dólares, aproximadamente 55 mil pesos, sin embargo sólo para aquellos que apliquen en el sitio web de Microsoft.