04/02/2016 | Por Noticias TNE
Aprovechando la exposición mediática del Super Bowl, la red social anuncia incremento en la duración de anuncios.
La publicidad en Instagram ha sido un éxito para la compañía y para quienes utilizan la plataforma para anunciarse, por ello ahora los videos de las marcas tendrán una duración de hasta 60 segundos.
En septiembre se abrió la puerta a los comerciales en la red social con la posibilidad de publicar clips de 30 segundos, durante las primeras cuatro semanas se contabilizaron 50 millones de impresiones; en el siguiente mes ya eran 100 y para la temporada navideña se llegó a la cifra récord de 670. Brand Networks prevé que para finales del primer trimestre sean más de mil millones los que se transmitan.
Instagram tomó la decisión de aumentar la duración de sus anuncios justo antes del Super Bowl, para que las marcas que se publicitan aprovechen la expectativa que se genera alrededor del juego final de la NFL y los millones de dólares que las empresas invierten en crear contenido que atraiga a sus consumidores.
Guinness, T-Mobile de la mano del cantante Drake y Warner Brothers con su nueva película “How to be single” son las primeras compañías en utilizar el minuto de publicidad
“Reconocemos que los anunciantes tienen una variedad de fuentes de creatividad y quieren mostrar más para que sus negocios alcancen las metas que se han propuesto”, señaló Instagram en su comunicado. “El aumento en el tiempo les facilitará la creación de videos porque tendrán más segundos para expresar sus ideas”.
El cambio en la duración de los clips publicitarios tiene como objetivo atraer a nuevos anunciantes, pero puede ser el preámbulo de que sus 400 millones de usuarios comunes también logren disfrutar de algunos segundos más para sus posts; se espera que puedan agregarse por lo menos otros 15 segundos para que haya un total de 30.
Los ingresos por anunciantes de Instagram contribuyeron a aumentar las ganancias de Facebook, propietario de la plataforma de fotografías desde el 2012.
A la par del crecimiento en el tiempo de anuncios, la red social estrenará su primera serie, que consistirá en 28 episodios diarios de 15 segundos de duración; en los próximos meses se planean proyectos similares acompañados de videos publicitarios con contenido relacionado a las temáticas que ahí se traten.