Esta edición gratuita, que no requiere una suscripción a Office 365, se enfrentará directamente a Slack, su principal competidor.
16/07/18 | Por Noticias TNE
La competencia en el mundo del software colaborativo está más fuerte que nunca, toda vez que Microsoft presentó una versión gratis de su aplicación Teams, lanzada originalmente en noviembre de 2016. Mientras que hoy en día cerca de 200 mil empresas en todo el mundo usan Microsoft Teams, la falta de una versión gratuita dificultaba que las PyMEs la utilizaran. La empresa de Richmond, Virginia, espera que los usuarios gratuitos eventualmente se conviertan en clientes de pago, pero incluso si no lo hacen, aún le estarían quitando algo de participación en el mercado a su principal competidor, Slack.
“Las pequeñas y medianas empresas son mucho más prudentes con el gasto, ya que están en etapas iniciales y buscan seguir creciendo”, dijo Lori Wright, gerente general de Office 365 Collaboration Apps. “(Con esta versión de Teams) podemos ofrecerles un conjunto de capacidades que pueden potenciar el trabajo en equipo de manera gratuita y luego permitirles pasar a una versión de paga del producto cuando sea el momento adecuado”.
La versión gratuita de Teams brindará soporte hasta para 300 personas, con mensajes de chat ilimitados. Microsoft incluirá la mayoría de las características completas, con algunos límites a fin de impulsar a las personas hacia una suscripción a Office 365, como por ejemplo restringir el almacenamiento de archivos del equipo a 10 GB comparado al TB que ofrece a las cuentas de paga, con 2 GB de almacenamiento personal para cada miembro.
Entre los beneficios con los que cuenta, se encuentran llamadas de audio y video e incluso integraciones hasta con 140 aplicaciones externas como Trello a la plataforma. Microsoft también permitirá el acceso de invitados con el objetivo de que cualquiera pueda unirse a un servidor gratuito de Teams.
La versión gratuita de Slack está limitada a 10 mil mensajes, 10 integraciones de aplicaciones, 5 GB de almacenamiento de archivos y ninguna cuenta para invitados, pero tiene la opción de inscribir a un número ilimitado de usuarios. Comparativamente, Teams está menos restringido que el equivalente libre de Slack, siempre y cuando se quede en 300 personas o menos.
De esta forma, Microsoft se dirigirá a una audiencia más amplia, de acuerdo a Patrick Moorhead, fundador y analista principal de Moor Insights & Strategy: “Mientras Slack se movía de empresas pequeñas hacia otras más grandes, Microsoft comenzó con equipos y organizaciones de gran tamaño y ahora están moviéndose hacia abajo en el mercado”.
Teams ya está disponible en más de 40 idiomas alrededor del mundo.
Te puede interesar también: