Por Redacción TNE
La Cueva Flauta de Caña, en China, cuenta con una gran cantidad formaciones rocosas extrañas y maravillosas.
La Cueva de la Reed Flute se encuentra localizada en Guilin Guanxi, en China y representa una de las atracciones turísticas más populares del lugar por más de 1200 años. A esta gran cueva de piedra caliza con iluminación multicolor se le conoce como “Palacio de las Artes Naturales”, tiene una longitud de 240 metros, donde se pueden encontrar más de 70 inscripciones escritas en tinta que se remontan al 792 A.C. en los tiempos de la dinastía Tang.
Aunque las espectaculares cuevas fueron formadas desde tiempos milenarios, su descubrimiento se llevó a cabo desde la década de los 40, cuando el gobierno tomó consciencia de su valor y planeó una forma estratégica de hacerlas más atractivas, integrando luces de colores en su interior que realzan los contrastes y relieves de una forma maravillosa.
El nombre en inglés de esta cueva con más de 180 millones de años, significa Flauta de Caña, y obedece al hecho de que se halla rodeada de plantas de bambú, con cuyas cañas desde tiempos remotos se fabrican flautas.