18/07/2016 | Por Noticias TNE
Con la ayuda de tu iPhone, como control remoto, podrás contactar a un ATM para obtener el monto deseado.
Aunque al realizar pagos en una tienda o restaurante ya es posible utilizar Apple Pay o alguna de sus variantes, para sacar dinero de un cajero electrónico es preciso utilizar las tarjetas de débito que siguen siendo un mal necesario.
¿Cuántas veces no has perdido tu cartera o tirado estos plásticos por accidente? Este tipo de situaciones hacen que tengas que cancelarlas y esperar a que llegue la nueva para obtener efectivo, sin embargo estas problemáticas podrían estar cerca de terminar.
Gracias a una alianza del banco FIS y Payment Alliance International, dos líderes de en la industria, se instalarán 70 mil cajeros automáticos en tiendas, centros comerciales y gasolineras, de Estados Unidos, en los cuales no se necesitará tener una tarjeta para sacar dinero.
En vez de introducir el plástico, podrás obtener el monto requerido de tu cuenta por medio del Touch ID de tu iPhone y de una aplicación móvil específica de cada banco.
¿Cómo funciona? Al estar frente al cajero, podrás escanear un código QR que aparece en la pantalla, después tu smartphone te pedirá que pases tu huella en el sensor para identificarte y finalmente te dará el monto que hayas requerido por medio del celular, éste servirá como un control remoto para operar el cajero con más privacidad.
El recibo de tu transacción se enviará automáticamente a tu teléfono, disminuyendo también considerablemente el desperdicio de papel que se utiliza para imprimir comprobantes.
El proceso en el que el movimiento se realiza es de 10 segundos, es fácil, rápido y práctico, porque no tendremos que estar cargando nuestra tarjeta para todas partes y tener que recordar tu contraseña o PIN, pues este nuevo método no te la pide.
Bank of America será otra de las instituciones en participar con iniciativas similares, anunció recientemente que sus usuarios podrán obtener efectivo mediante el uso de Apple Pay en ciertos cajeros compatibles con la plataforma.
Las organizaciones que ya se encuentran trabajando en un método similar, se han dado cuenta del grave problema que los estafadores de cajeros representan no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, donde colocan dispositivos que clonan las tarjetas en cajeros que tienen poca vigilancia.
Por lo pronto esta solución sólo estará disponible en EE.UU. pero se espera que pronto traspase las fronteras y también pueda utilizarse por medio de un Sistema Operativo Android.