Por Redacción TNE
Ubicado en China, éste cruza un barranco de 300 metros de profundidad y soporta el peso de hasta dos automóviles.
Aunque el gran atractivo turístico en China ha sido desde hace años la Gran Muralla, su reinado como centro de atracción acaba de entrar en pausa ya que ahora los visitantes lo que quieren conocer es el puente de cristal más largo y resistente del mundo que recientemente fue inaugurado.
Ubicado en el Parque Natural de Zhangjiajie, en el centro del país, esta mega estructura tiene 430 metros de largo y 6 metros de ancho, la cual cruza de lado a lado un barranco cuya profundidad es de unos 300 metros.
El diseño de esta obra estuvo a cargo del arquitecto israelí Haim Dotan y su construcción se realizó con una inversión superior a los 39 millones de dólares, ya que se requirió reunir los materiales necesarios para garantizar su resistencia.
Incluso para evitar accidentes en un futuro, antes de su apertura se realizaron al menos 100 pruebas de seguridad que incluyó la circulación de coches por su estructura y hasta mazazos directos; y es que las autoridades no escatimaron en este tema luego de que otros puentes hechos de cristal han sufrido fracturas con incidentes mínimos como la caída de unas llaves en ellos.
Este puente puede resistir el peso de 30 personas al mismo tiempo o dos coches de 15 toneladas en total. Para darse una idea de su tamaño se puede comparar con el Skywalk del Gran Cañon, en Estados Unidos, el cual apenas tiene 21 metros de largo a una altura de 219 metros.
La ubicación de esta obra arquitectónica llega a fortalecer la oferta turística de la zona que abrió sus puertas al público en 2009, luego de que el cineasta James Cameron declarara que las montañas de este parque natural fueron la inspiración para los escenarios de Avatar.
Entre los planes de comercialización que se tienen para el puente se incluyen la realización de desfiles de moda, así como salto en bungee, lo que seguro atraerá a miles de viajeros amantes de la aventura.