15/07/2016 | Por Noticias TNE
No serán simples tiras debajo de la pantalla, sino “pokeparadas” patrocinadas, en donde conseguirás los mejores pokemones.
Pokémon Go ya es todo un fenómeno sin precedentes que tiene enloquecidas a millones de personas que están haciendo las cosas más raras y hasta peligrosas por conseguir atrapar más y más personajes.
Hasta ahora las únicas entradas monetarias eran de aquellos fans que compran monedas y objetos para hacer más eficiente el juego, ya que la descarga es sin costo, pese a esto diariamente ingresan 1.6 millones de dólares; sin embargo la desarrolladora de la app, Niantic, acaba de anunciar una nueva forma de ganar dinero: con “pokeparadas” patrocinadas.
John Hanke, CEO de la compañía, destacó que nunca se consideró añadir tiras de anuncios a la interfaz del juego, por lo que mejor idearon una nueva forma con la que las empresas que decidan anunciarse puedan tener más clientes.
“El concepto de locaciones patrocinadas es el segundo componente de nuestro modelo de negocios, de esta forma los locales nos pagan para que sus establecimientos sean lugares en donde los jugadores encontrarán los más valiosos Pokémons o herramientas para atraparlos y así generarles un mayor tráfico de consumidores” dijo Hanke.
McDonalds podría ser la primera empresa en anunciarse y convertirse en una “pokeparada” obligada para aquellos que deseen ganar más en su juego. En este caso y para garantizarle a las compañías que la publicidad será efectiva, Niantic explicó que los clientes pagarán por visita recibida.
“Por ejemplo, el restaurante puede ofrecer moras a los jugadores, pero éstas sólo se desbloquearán cuando el visitante haga un consumo en el lugar” indicó la desarrolladora.
De esta forma se evitará que los usuarios de la aplicación sólo se acerquen al establecimiento para obtener su ganancia, sin siquiera haber entrado a éste y mucho menos haber hecho un consumo.
Sin duda la locura desatada por Pokémon Go seguirá creciendo. A poco más de una semana de su lanzamiento ya tiene más usuarios que Tinder, Twitter o Whatsapp, el problema es que muchas de las personas están hasta poniendo en riesgo su integridad al buscarlos en lugares no aptos o mientras conducen.