08/04/2016 | Por Noticias TNE
De entre 86 grupos participantes, el equipo Yellow Dress obtuvo el primer premio de 40 mil pesos.
El pasado 6 de abril se realizó en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, la premiación de la 4ta edición del considerado primer concurso de desarrollo de aplicaciones móviles en el Estado, Apporta, organizado por el Consejo de Software de Nuevo León.
Apporta continúa con su objetivo de promover e impulsar el desarrollo de profesionales en la industria del software, así como contribuir con la comunidad a través de la tecnología, desde que comenzó en el año 2012.
La apertura de la convocatoria de esta edición inició el 23 de septiembre del 2015, en la que se registraron 86 proyectos conformados por un total de 236 jóvenes originarios de instituciones de 11 estados de la República Mexicana.
Estos seleccionados pudieron acceder a talleres gratuitos organizados por Apporta en universidades como la U-ERRE, UANL y el ITESM, realizados en diferentes fechas para obtener mentoría por parte de expertos.
En la segunda fase del concurso tan sólo quedaron 20, con 68 jóvenes participantes, y al finalizar sólo restaron tres premiados de los estados de Coahuila y Nuevo León, de instituciones como la UANL, ITESM, Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense y la Universidad Tecnológica Santa Catarina.
El primer premio consistió en 40 mil pesos y un curso tecnológico que fue otorgado al equipo Yellow Dress, conformado por Julio Quiroga Aranda, Luis Villarreal Castilla y Juan Pablo Lara, quienes desarrollaron una aplicación móvil para consumidoras de moda, que les permite tomar decisiones de compra mejor informadas en menos tiempo y con mayor precisión.
El segundo lugar fue otorgado al equipo Permutas SEP, que permite a los profesores de México cambiar sus centros de trabajo por medio de una app móvil y de esta manera acercarlos a sus lugares de origen; recibieron un curso tecnológico y un premio de 30 mil pesos. El tercer puesto se otorgó al equipo Tera Labs que desarrolló la app Rut@ Tiempo, con el fin de simplificar la interacción del usuario con el servicio de transporte en la rutas disponibles en Nuevo León.
A diferencia de ediciones pasadas de Apporta, este año fueron más los jóvenes participantes en el concurso, los cuales un total de 109 participaron en las mentorías para potencializar su proyecto.
Apporta es uno de los concursos de aplicaciones móviles más importantes de Nuevo León, que apoya prácticas innovadoras para beneficiar a la comunidad por medio de la tecnología y el emprendimiento.