En el cierre del Campus Party 2017 en Guadalajara, el cofundador de Apple habló sobre su fórmula para emprender y acerca del talento tecnológico que existe en el país.
10/07/17 | Por Noticias TNE
El secreto para que salga una persona talentosa de la talla de Steve Jobs en México y América Latina, simplemente está en tener una idea, creer en ella y no detenerse, de acuerdo a Steve Wozniak durante su conferencia que marcó el fin del Campus Party 2017.
“Nosotros empezamos en un garaje; cuando no tienes dinero y recursos es en casa donde inicias, es suficiente con tener una idea siempre y cuando creas en ella, además del talento suficiente para desarrollarla”, mencionó el creador de la Apple I, el primer producto de la compañía.
Para él, no es una cuestión de grados escolares pues muchas empresas tecnológicas han sido creadas por personas que no contaban con estudios universitarios como Microsoft, Facebook y la misma Apple.
Cuando se le preguntó si cree que dentro del país o en América Latina podría salir el siguiente Wozniak o Steve Jobs comentó: “Por supuesto, puede estar en cualquier parte. Solo no se detengan si alguien les dice que algo no va a servir, no le hagan caso a la gente y eso puede pasar en cualquier parte del mundo. Yo le veo muchas esperanzas a México porque tengo muchas conexiones y amigos aquí”.
Para finalizar, consideró que la mejor habilidad que pueden desarrollar los jóvenes y niños de hoy es que hablen y actúen con la verdad, que sean honestos con ellos mismos.
El resto del Campus Party 2017
El evento que duró del 5 al 9 de julio rompió récord de asistencia de acuerdo a sus organizadores, ya que acudieron más de 25 mil jóvenes universitarios de todo el país.
Durante el Hackathon que contó con cerca de 20 mil participantes que estuvieron trabajando ininterrumpidamente durante 24 horas, resultó ganador el equipo de Imanol Lara y Claudia Alemán, de San Luís Potosí con su app Zip Up, que tiene como propósito que la gente lleve una dieta balanceada.
Por otra parte, un grupo de 10 estudiantes de la Universidad de Guadalajara ganaron una beca para participar en el Programa Internacional del Espacio en la NASA del 29 de octubre al 3 de noviembre, donde vivirán la experiencia de estar en un centro de entrenamiento para astronautas.
De los eventos que más atrajeron la atención de la gente fueron las competencias de robótica de donde salieron 10 finalistas que representarán a México en Japón y las carreras de drones por una pista de obstáculos que entregó un premio de 30 mil pesos al primer lugar.
Además, se instaló una fábrica de empleos que vinculó a más de cinco mil jóvenes con conocimientos en nuevas herramientas tecnológicas a puesto de trabajo en gobierno y empresas privadas.
Te puede interesar también: