Willow Campus, como se le denomina al proyecto, incluirá vivienda, servicios de transporte y negocios de barrio, entre otros beneficios, para facilitar la movilidad de sus colaboradores.
10/07/17 | Por Noticias TNE
La empresa dirigida por Mark Zuckerberg reveló un plan cuyo objetivo es convertir el campus de Menlo Park en una villa que incluya mil 500 casas (el 15% de éstas se ofrecerán por debajo de las tasas del mercado), tiendas de retail y 1.75 millones de pies cuadrados de oficina.
“Nuestra meta con Willow Campus es construir un complejo integral de uso mixto que provea servicios necesarios, vivienda y soluciones de transportación, así como espacio de oficina”, explicó John Tenanes, Vicepresident of Global Facilities and Real Estate de Facebook. “Parte de nuestra visión es crear un centro vecindario que los ofrezca”.
Con la proyección de contar con tiendas de conveniencia, farmacias, parques públicos, centros comerciales y otras amenidades, Facebook presentó y entregó los planes a las autoridades de Menlo Park. Se contempla que el proceso de revisión dure alrededor de dos años.
“Vislumbramos que la construcción se realice en fases, con la primera que incluye las tiendas, comercio de minoristas, vivienda y oficinas, terminada a comienzos del 2021. Las siguientes etapas se completarán en dos años cada una”, de acuerdo a Tenanes.
El anuncio se da en un entorno en donde las compañías de Silicon Valley han modificado por completo los vecindarios, lo que ha resultado en un incremento en los precios de renta en la zona de la Bahía, esto en mayor medida por el aumento de la afluencia de miles de empleados en los últimos años, teniendo como resultado que la vivienda se vuelva inasequible.
Con el fin de atender la situación, las empresas implementaron diversas medidas, incluyendo inventivos de al menos 10 mil dólares para empleados que se mudaran a las cercanías de las oficinas, invirtiendo en casas prefabricadas para los trabajadores de estancias laborales cortas, además de ofrecer autobuses equipados con Internet para aquellos que requieren de más tiempo en sus traslados.
A pesar de lo anterior, las organizaciones continúan con su fuerte criticismo hacia las autoridades por no atender directamente la crisis de la vivienda. Tenanes argumenta que ésto es de suma importancia porque alentaría la inyección de recursos en otros proyectos, por ejemplo, de tránsito.
“El fracaso de la región para invertir en la infraestructura de transporte junto con el crecimiento de la zona ha llevado a un aumento en la congestión y en los retrasos”, agregó Tenanes. “En el futuro contemplamos trabajar de cerca con las autoridades locales y la sociedad con el fin de asegurar que la presencia de Facebook resulte en un beneficio para la comunidad y que tengamos la suerte de llamarlo nuestro hogar”, cita un comunicado.
Te puede interesar también: