La compañía que dirige Elon Musk incrementa en un 4% el valor de sus acciones, demostrando que la pandemia por el coronavirus le hace “lo que el viento a Juárez”.
La promesa de los vehículos eléctricos cada vez resuena más en los consumidores. Al menos así parece después de que Tesla se posicionara ayer como la marca de autos más valiosa, colocándose por encima de Toyota, hasta entonces el principal líder automotriz a nivel mundial.
Como bien dice el dicho “el que se fue a la villa, perdió su silla”. Es importante destacar que el fabricante japonés lanzó su vehículo híbrido Prius en 1997, lo cual demostró la visión de autos eléctricos de la compañía circulando por las calles; sin embargo, junto con otras empresas, Toyota se ha quedado rezagado en desarrollar esta clase de coches en su totalidad.
Te puede interesar: Tesla prepara batería de bajo costo que reducirá precios de vehículos
Por su parte, desde sus inicios en 2003, Tesla se enfocó totalmente en producir autos completamente eléctricos. Este esfuerzo ha rendido frutos, ya que las acciones de las empresas subieron un 4%, alcanzado un valor de 1,300 dólares por unidad y una capitalización de mercado de 207 mil millones de USD.
Dichas cifras superan a creces las conseguidas por compañías como General Motors y Ford, que, hasta ayer miércoles, registraron una capitalización de mercado de 36 mil millones de dólares y 24 mil millones de USD, respectivamente. Sin duda, el esfuerzo de Elon Musk está rindiendo frutos y permite a Tesla posicionarse como un referente del futuro.
Prueba de que Tesla se ha convertido en la marca de autos más valiosa por encima de Toyota es que, durante 2019, la empresa entregó 367,500 vehículos. Esto representó un 50% más respecto al 2018, lo cual se convirtió en una cifra récord.
Es más, a pesar la pandemia por el coronavirus, la compañía encabezada por Musk ha entregado poco más de 90 mil autos en lo que va del segundo trimestre. Dicho resultado supera las expectativas dadas las circunstancias actuales, donde la economía mundial se ha visto afectada por la pandemia.
De acuerdo con analistas de Wall Street, se estimaba que Tesla sólo entregaría 72 mil vehículos en los últimos tres meses. Entre las unidades más solicitadas fueron el Model 3 y Y, con 80,050; y el Model S y X, con 10,600.
“Mientras que nuestra principal fábrica en Fremont fue cerrada por más de un trimestre, hemos incrementado la producción de manera exitosa a niveles anteriores”, de acuerdo con un comunicado de la compañía.
Lee también: Tesla, la empresa que tiene temblando a una industria
Tesla ha demostrado ser inmune a los efectos del coronavirus, a diferencia de otras compañías del sector automotriz. A pesar de la suspensión temporal de la producción, los inversionistas continúan comprando acciones, lo cual termina elevando el precio de estas.
¿Consideras que Tesla es la marca de autos más valiosa?