31/10/16 | Por Noticias TNE
Los usuarios podrán rentar sus coches y cubrir los gastos del mismo a través de una economía colaborativa.
La empresa se ha unido en alianza con la startup Getaround, establecida en San Francisco, para ofrecer un programa piloto en la ciudad donde los usuarios de la marca podrán rentar sus vehículos para generar un ingreso adicional y/o sus pagos.
Por su parte, Getaround fue fundada en el 2009 y se define a sí misma como una comunidad que bajo demanda permite a los usuarios compartir con otros sus automóviles pudiendo, a través de sus smartphones desbloquearlos y conducirlos.
A medida que resulta más costoso contar con vehículo, se estima que declinará el interés en adquirir uno. Lo anterior es común en las ciudades, sobre todo por los precios de estacionamientos y los congestionamientos.
Como parte de la alianza estratégica, la firma japonesa ofrecerá nuevos modelos tales como su línea premium de Lexus para rentarlos vía Getaround, los cuales estarán equipados con la Plataforma de Servicio de Movilidad, y operarlos sin la necesidad de una llave, todo a través del teléfono inteligente.
A partir de 2017, el área de servicios financieros de Toyota permitirá a los dueños de los vehículos realizar los pagos del mismo mediante las ganancias obtenidas de Getaround, eliminando un paso entre la generación de ingresos y el costo del coche.
Si el proyecto resulta exitoso, la empresa nipona usará el sistema en Japón para aplicarlo en servicios de renta de coches inteligentes autónomos.
La Smart Key Box facilitará el proceso
Por su parte, la compañía fundada por Kiichiro Toyoda, ha creado un dispositivo que funciona a través del Bluetooth el cual permitirá desbloquear y encender el vehículo a través de un teléfono inteligente.
¿Cómo funciona? Un usuario que rente su automóvil para obtener un ingreso extra puede instalar la pequeña caja en el tablero, sin mayores requerimientos, mientras que el cliente, recibe en su dispositivo un código para poder tener acceso a la Smart Key Box. Cuando el smartphone se encuentra cerca de ésta las claves serán autenticadas.
El tiempo y periodo para ingresar a la caja serán definidos y administrados por Toyota mediante una reservación.