24/02/2016 | Por Noticias TNE
Se estrenó en Bangkok debido a los altos niveles de congestión vial en este tipo de ciudades.
Uber es un servicio que ha se ha expandido por países en todo el mundo, a pesar de las inconformidades de los sistemas rivales de transportación. Ha sabido adaptarse a las necesidades de cada país mejorando, al mismo tiempo, precio y valor que ofrece la competencia.
Ahora Uber, tal parece que se encontrará con nuevos opositores, ya que ha estrenado en Tailandia un servicio totalmente revolucionario llamado “UberMOTO”, donde en vez de transportar clientes en un coche, lo harán por medio de una motocicleta para lidiar con el alto nivel de congestión vial que se produce en este tipo de ciudades.
Se ha lanzado primero en Bangkok, considerada como un mercado emergente, donde el servicio de “mototaxi” ya es bastante popular debido al agotador tráfico que impide que se llegue a los destinos de forma rápida.
Ésta será la primera vez en la que Uber transporte a sus clientes en motocicletas, sin embargo es una medida que tenía que llevar a cabo pronto, ya que de acuerdo a la empresa, en Bangkok diariamente salen a proveer servicio 1,500 coches de Uber, los cuales tienen un promedio de duración de trayecto de dos horas para llegar al destino del cliente, “este tipo de congestión vial disminuye considerablemente la calidad de vida de toda persona”.
Podrá encontrarse como un nuevo servicio en la app de Uber, con una tarifa base de 30 centavos americanos, 10 por kilometro o 25 centavos por minuto.
Aunque aún es un proyecto piloto de Uber, la empresa espera poder expandirse con el tiempo a otros países con necesidades similares, dependiendo la cantidad de demanda que tengan en Tailandia y la aceptación que se tenga de la competencia, como lo es el servicio similar “GrabBike” que se ofrece en Bangkok, Vietnam e Indonesia.
Uber siempre se ha enfocado en la seguridad de sus consumidores, por lo que cada motocicleta y conductor deberá contar con los requerimientos necesarios que impone la aplicación, así como lo hacen en su servicio tradicional de automóviles. La empresa estadounidense tiene una alianza con la policía tailandesa que ha creado la fundación “Don’t Drive Drunk” para generar consciencia del uso de cascos mientras se conduce en motocicleta ya que es común que los mototaxistas no les provean uno a sus clientes, por lo que Uber obliga que cada uno de sus usuarios utilice el que su chofer afiliado le dé.
Otra de las adaptaciones que la plataforma ha hecho es aceptar el pago en efectivo, debido a que en estos nuevos mercados, no todos cuentan con tarjeta de crédito o debito, así que ha decidido dar diferentes opciones a sus clientes.