24/06/2016 | Por Noticias TNE
No más sorpresas, la aplicación garantizará la cuota de tu trayecto antes de iniciarlo, sin importar el tráfico o tiempo que tome.
¿Te ha pasado que vas a tomar un Uber para ir a un lugar nuevo y no sabes exactamente cuánto te va a cobrar? Esto es lo que a muchos usuarios de la aplicación los detiene de solicitar uno, aunque éste pueda incluso tener un costo más económico que un taxi, sin saberlo.
El servicio UberPool que sirve para compartir coche para pasajeros que vayan a un destino cercano, tiene una característica que ha sido alabada por los usuarios, en ésta el precio se da antes de comenzar el recorrido y se garantiza sin importar el tráfico o tiempo que tome.
La empresa de transportación desea ser más transparente con sus clientes y ahora adoptará esta medida de cuota garantizada para sus viajes en UberX, es decir que no recibirás más sorpresas y podrás elegir objetivamente si te conviene tomarlo o no, dependiendo el trayecto que vayas a recorrer y en cuánto esté en ese momento la tarifa.
El servicio será inicialmente lanzado en Miami, San Diego, Filadelfia, Seattle, Nueva Jersey y Nueva York, en Estados Unidos, mientras que en India se estrenará en Nueva Delhi, Kolkata, Bombay, Hyderabad y Chennai.
La compañía espera poder seguir aumentando la ciudades en las que se adopte esta característica, pues una de sus mayores desventajas, criticadas por la mayoría es el aumento de precios repentino, llamado “tarifas dinámicas” que ha dejado a una gran parte de los usuarios muy desilusionados.
Las tarifas dinámicas aumentan cuando la demanda sube, sin embargo recientemente los precios se incrementaron hasta 8 veces más, sobre todo en lugares como la Ciudad de México con el “Hoy no circula”. Es decir que si tu recorrido normalmente cuesta 100 pesos, con esta medida rondaría los 800.
Para que quede claro, Uber aún no está planeando eliminar este tipo de tarifas (lamentablemente), sin embargo las ocultará y te indicará directamente el precio de lo que te costará el viaje, ya que antes únicamente te mostraba el precio mínimo y cuántas veces éste se multiplicaría, para que así tú pudieras hacer las cuentas de si te convenía o no.
“No habrá matemáticas complicadas ni sorpresas” indica el comunicado por parte de la empresa.
UberPool inició en 2014 y ahora ya ocupa el 20% de los viajes que se realizan en la aplicación, aunque aún muchos no aceptan este servicio, por temor a subirse a un coche con un desconocido, la empresa planea que su popularidad aumente pues se encuentran trabajando en mejorar los algoritmos para colocarlos en el vehículo adecuado.