23/06/2016 | Por Noticias TNE
De acuerdo a la firma, las empresas están destinando más recursos en la contratación de estos servicios.
El aumento en la contratación de consultorías y asesorías tecnológicas en las empresas fue uno de los motivos principales por los que la firma Accenture incrementó un 8.6% su beneficio neto durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal del 2016.
Aunque el aumento fue a nivel global, la compañía indicó que sus clientes en América del Norte son los que más han demandado los servicios que ellos prestan.
El resultado neto atribuible a Accenture se elevó a 897.2 millones de dólares, lo que representa 1.41 dólares por acción en el tercer trimestre de su ejercicio concluido el 31 de mayo; en el mismo periodo del año pasado las cifras eran de 793.7 millones de dólares y 1.24 dólares por acción.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Pierre Nanterme, se mostró muy satisfecho con los resultados porque reflejan el buen momento por el que está pasando la organización. “Nuestros excelentes resultados reflejan las inversiones que hemos realizado para diferenciar Accenture en el mercado, así como nuestra exitosa transformación hacia servicios digitales, en la nube y de seguridad que actualmente representan el 40% de nuestros ingresos” explicó.
En total durante los primeros nueve meses que contemplan para el periodo de 2016, Accenture subió un 31.3% su beneficio neto, mientras que su facturación superó los 25 millones de dólares, es decir un 5.22% más que en el 2015.
Los ingresos por servicios de consultoría, específicamente, representan poco más de la mitad de sus entradas económicas; éstas subieron un 12.4% en el tercer trimestre, mientras que los del negocio de externalización se elevaron un 4.2%.
Para el cuarto trimestre se espera que los ingresos se sitúen en algún lugar entre los 8.25 y los 8.5 miles de millones de dólares.
“De cara al futuro, estamos seguros de nuestra capacidad para seguir ganando cuota de mercado, impulsar el crecimiento rentable y la entrega de valor para nuestros clientes y accionistas” expresó Nanterme.