La empresa de telecomunicaciones hace oficial la compra de Yahoo que se completará este martes. Verizon busca irrumpir en el mercado de la publicidad digital.
09/06/17 | Por Noticias TNE
Después de casi un año de negociaciones, finalmente Verizon ha hecho oficial la compra de Yahoo en una operación de 4 mil 480 millones de dólares. La venta se finalizará este 13 de junio.
De esta forma AOL, la división de internet de la compañía de telecomunicaciones, se fusionará con el anterior competidor de Google para formar una nueva unidad llamada Oath que además manejará 20 diferentes propiedades como el Huffington Post y TechCrunch, entre otras.
La compra viene después de que las negociaciones se habían estancado por un recorte a los 4 mil 800 millones que ofrecía Verizon en el mes de enero y por una investigación a varios casos de robo de información que tuvo Yahoo anteriormente.
En septiembre del año pasado anunciaron que más de 500 millones de cuentas de correo habían sido hackeadas por un “agente patrocinado por el Estado”; después, en diciembre, notificaron sobre otro caso de 2013 donde resultaron afectados más de mil millones de usuarios.
Finalmente quedaron en un acuerdo de compartir la responsabilidad por los ataques, aunque en marzo la Corte Federal en San Francisco dio el fallo responsabilizando a ciberdelincuentes rusos de los hackeos..
Aún no se tiene claro si Marissa Meyer, CEO de Yahoo, continuará en el cargo; aunque para ella todo es muy claro: “Pienso quedarme, me encanta (la compañía). Para el futuro inmediato, tengo dos prioridades: obviamente, supervisar la transacción hasta el final y proteger el valor de nuestras participaciones accionarias”.
Se estima que por la compra se realice un recorte del 15% de los 14 mil empleados que trabajan para ambas empresas debido a que los puestos resultan redundantes por lo que 2,100 empleados podrían estar teniendo sus últimos días colaborando para la compañía.
Busca quitarle mercado a Google
Expertos consideran que el movimiento se debe a que Verizon y AOL quieren una pieza del mercado de la publicidad digital que ahora es dominado por Google y Facebook. El objetivo es colocarse como el tercer lugar dentro del ámbito.
Lo que buscan es utilizar las plataformas que recién compraron para colocar ads en ellas. Como Verizon ya cuenta con planes móviles, puede utilizar esa información para enfocar mejor los anuncios que le enseña a la gente. De acuerdo a la empresa, esto sería un programa que el usuario es libre de elegir si entra o no.
Tim Armstrong, CEO de AOL, estima que para 2020 el mercado crecerá 1.2 mil millones de usuarios a dos mil millones para 2020; sin embargo, el resto del mundo tecnológico no es tan optimista.
Brian Weiser, de Pivotal Research Group, piensa que la compra era necesaria por la competencia del mercado pero no hay que esperar mucho de ella. Él piensa que no presentar un declive podría considerarse como un triunfo. “De aquí a cinco años si la empresa fusionada tiene el mismo tamaño que hoy, yo lo consideraría un éxito”, dijo.
Te puede interesar también: