24 de marzo / Noticias TNE
El objetivo es identificar cambios en el negocio de las tiendas físicas mediante innovaciones como los coches conectados, los drones y la realidad virtual.
Con la incursión en el nicho de incubadoras de tecnología el gigante minorista toma la delante en la industria del retail donde el nombre del juego para competir es la constante innovación.
La creación de la Store 8 de Walmart, estará ubicada en Silicon Valley y se asociará con startups, capitalistas de riesgo y académicos para promover la innovación en robótica, realidad virtual y aumentada, aprendizaje automático e inteligencia artificial.
Esta nueva iniciativa funcionará de manera independiente al gigante minorista, ya que el objetivo es tener una entidad rápida y separada para identificar las tecnologías emergentes que se pueden desarrollar y utilizar en Walmart.
Y es que este sector es uno de los que mayores innovaciones están experimentando gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, los numerosos servicios de consumo y las alternativas que están surgiendo alrededor de la conocida como “última milla”.
Marc Lore, director ejecutivo de las operaciones de comercio electrónico de Walmart, expresó que la función de la incubadora Store No. 8, será la de identificar todos aquellos cambios y proyectos interesantes en el negocio del retail que tengan que ver con cosas como los vehículos autónomos, la entrega vía drones, la realidad virtual o las compras personalizadas.
“Cada día estoy más y más convencido de tener una estrategia omnicanal representa una gran ventaja”, señaló el CEO de la división de e-Commerce de la cadena de supermercados.
Lore mencionó que Walmart tiene una ventaja sobre las compañías de comercio electrónico de “juego puro” debido a su gran red de tiendas que atraen a compradores para artículos como comida fresca.
Store No. 8 es el último ejemplo de la influencia de Lore en Walmart. En enero, el gigante minorista anunció cambios de gestión así como una nueva división de incubación y asociación estratégica, dirigida por Seth Beal.
En los últimos años la cadena de supermercados ha creado su propio sistema de pagos móviles, (Walmart Pay) y ha comenzado a probar las entregas con drones e incluso ha ofrecido un asiento en su junta al CEO de Instagram, Kevin Systrom.