30/04/2016 | Por Noticias TNE
El sistema de Inteligencia Artificial de IBM será utilizado en las nuevas herramientas educativas de Sesame Workshop.
La educación de los niños cada vez se vuelve más eficiente y exigente, por lo que es necesario rodearla de tecnología para que los pequeños adquieran nuevos conocimientos de acuerdo al desarrollo del mundo actual.
Para seguir con esta tendencia, Sesame Workshop e IBM anunciaron una alianza en donde el sistema de inteligencia artificial Watson y el carisma de Elmo y otros personajes de Sesame Street se combinarán para crear nuevas herramientas para la educación preescolar de los niños.
El acuerdo inicialmente será de tres años en los que se harán plataformas educativas y productos diseñados para adaptar las preferencias de aprendizaje y aptitudes a las necesidades de los infantes de acuerdo a su edad. Investigadores de Sesame Workshop han encontrado que durante los primeros cinco años de vida, el cerebro logra capturar más conocimientos de forma rápida y eficiente, lo que significa que esa es la ventana que se abre para que con ayuda de las herramientas necesarias se aprenda mejor.
La alianza le permitirá a la organización educativa adquirir herramientas y expertise de aprendizaje profundo por parte de Watson, que con su procesamiento natural de lenguaje y reconocimiento de patrones de comportamiento, aportará complementos ideales para los juguetes que ya se fabrican.
Watson fue el primer sistema de Inteligencia Artificial en ganar el Jeopardy!, demostrando que sus conocimientos pueden superar a los de cualquier persona.
“Creemos que juntar la educación con tecnología es la clave para incrementar el aprendizaje temprano en este país y en el mundo”, dijo Jeffrey D. Dunn, CEO de Sesame Workshop. “Una generación atrás con Sesame Street en la televisión, buscamos llegar a niños en situación vulnerable que no tenía acceso a muchas oportunidades de educación y lo conseguimos. Ahora, a través de la colaboración con IBM esperamos desarrollar una nueva generación con herramientas más avanzadas”.
La meta que se tienen en mente alcanzar es dar a los infantes, de todos los niveles socioeconómicos una oportunidad significativa de tener una educación más personalizada mientras juegan durante sus años de formación.
Ambas compañías actualmente están explorando una variedad de plataformas interactivas e interfaces que pueden usarse en la escuela y el hogar para en un par de meses ya tener los resultados finales en las aulas o las tiendas.
“Watson es especialmente adecuado para abordar uno de los retos más urgentes e importantes de la sociedad: la forma en que nuestros niños pequeños aprenden” afirmó Harriet Green, Gerente General de IBM para Watson IoT, Comercio y Educación. “El potencial de Watson para absorber, correlacionar y aprender de grandes cantidades de datos no estructurados y luego entregar experiencias educativas muy personalizadas no tiene precedentes. Trabajando en conjunto con Sesame Workshop, nuestro objetivo es transformar la manera en la que los niños aprenden y los maestros enseñan, y tener la visión que tiene un impacto en la vida y la educación de millones de pequeños”.