10/10/16 | Por Noticias TNE
La aplicación proveerá de información pertinente al sufrir un percance, además de generar conciencia sobre los hábitos de manejo.
Recibir ayuda oportuna es crucial cuando ocurren accidentes automovilísticos; por su parte, los padres de familia se quedan preocupados al no saber cómo manejan sus hijos cuando conducen solos. Lo anterior ya no será un problema gracias a la alianza entre Life360, una red social familiar y Zendrive, una app de análisis, para crear una característica de seguridad en la conducción de vehículos.
El día de hoy se lanzó Life360 Driver Protect, un servicio de suscripción que hace uso del smartphone para detectar de manera automática cuando el usuario sufra un percance y avise a los familiares, así como al personal de emergencias. Además, provee de información de interés sobre seguridad a la hora de conducir y hábitos de manejo.
De acuerdo a dosomething.org los adolescentes de 16 años son quienes poseen la mayor tasa de accidentes que cualquier otro conductor en otro rango de edad.
A la fecha, Zendrive a reunido y analizado información equivalente a miles de millones de millas en datos de conducción que revelan costumbres de los automovilístas así como patrones de transportes modernos.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, murieron seis jóvenes diarios de entre 16 y 19 años durante 2013, debido a heridas causadas por vehículos de motor.
La tecnología funciona en cualquier vehículo y protege a cualquier miembro del círculo familiar en una misma suscripción y las funciones están disponibles en los teléfonos inteligentes de cada uno.
Entre las características disponibles de Life360 Driver Protect se encuentran:
· Detección automática de accidente y respuesta de emergencia: la app responde de manera oportuna cuando un familiar sufre un accidente severo. Los asesores capacitados lo contactarán inmediatamente y preguntarán si se requieren de personal de emergencia; si es as así, proveerán la locación exacta y mantendrán el contacto con el usuario hasta que llegue la ayuda. Así mismo, tendrán comunicación con los familiares para notificar lo ocurrido e informar del lugar del accidente.
· Consejos de conducción segura: los usuarios pueden recibir información sobre los hábitos de manejo de los familiares, ya sea como conductor o pasajero. En la misma se incluye: reporte del viaje, de la velocidad, momentos de aceleración rápida y de frenado brusco, así como uso del celular durante el trayecto.
· Asistencia extendida en el camino: el servicio estará disponible las 24 horas, los 365 días del año. Incluye ayuda cuando se poncha una llanta, se requiere de una grúa o de algún consejo si el accidente no es grave.
El servicio PLUS incluye alertas ilimitadas para saber cuando el usuario llega o parte de su destino; un historial de 30 días de las idas y venidas; servicio de respuesta (vía email) en menos de 24 horas; y alertas de situaciones de riesgo como asaltos y robos, además de un registro de personas reportadas como acosadores sexuales dentro del vecindario.
Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos y cubre a todos los miembros de la familia por una cuota de 7.99 dólares al mes y de 69.99 al año.