Si bien el número de iniciativas creció a partir del año pasado, su promedio de vida apenas rebasa los 365 días. Es vital mantener un equipo de trabajo dedicado para mantenerse vigentes.
09/11/17 | Por Noticias TNE
No sólo se trata de iniciar una nueva startup utilizando la tecnología del momento, también es necesario tener un propósito fijo y un plan de negocios para no fracasar en el intento. De acuerdo a un estudio realizado por la firma Deloitte, 26 mil proyectos basados en el blockchain iniciaron actividades dentro de la plataforma de desarrollo GitHub. De ese número, la gran mayoría ya cesó actividades.
En GitHub es posible publicar código de manera abierta para que otros puedan revisarlo y corregirlo en caso de que presente anomalías.
El crecimiento en la popularidad de esta tecnología es evidente si se observa que durante el 2015 hubo 15 mil iniciativas relacionados a ésta mientras que en la primera mitad del 2017 se han registrado 25 mil.
En total dentro la plataforma existen actualmente más de 86 mil iniciativas con un promedio de ocho mil 600 apareciendo cada año. En promedio, esta clase de operaciones tienen un periodo de vida 1.2 años.
De acuerdo al informe, la criptomoneda líder Bitcoin ha publicado la mayor cantidad de actividades, con 627 contribuyentes y casi 12 mil seguidores. Geth, mientras tanto, ha atraído a 149 colaboradores, así como a cinco mil 600 seguidores. Geth es un cliente de software mantenido por la Ethereum Foundation.
“La cruda realidad es que la mayoría están abandonados o no alcanzan una escala significativa. Desafortunadamente, blockchain no es inmune a esta realidad. Nuestro análisis encontró que sólo el 8% de estos códigos están activos o han sido actualizados al menos una vez en los últimos seis meses”, se lee dentro del reporte.
Deloitte encontró tres puntos clave para evitar que cualquier proyecto similar quede inactivo:
· Los que son desarrollados por usuarios en vez de equipos de trabajo tienden a tener vidas más cortas. Se descubrió que eran más propensos a manipular, desarrollar y crear prototipos de ideas que a menudo no ganan tracción.
· Aquellos con altas tasas de mortalidad son en los que solamente un emisor generó la gran mayoría de contenido ya que luego dirige la atención a otros proyectos o simplemente se desconecta. Por otro lado, la mayoría de los que sobreviven son propensos a tener múltiples desarrolladores con menos concentración de actividades.
· Los que son bifurcaciones o que son copias de otros se caracterizan por tener altas tasas de mortalidad debido a la escasez de usuarios comprometidos.
Te puede interesar también: