Estudio revela que sólo el 5% de las compañías a nivel internacional son consideradas “inteligentes” y el 50% aprovecha únicamente la mitad de su tecnología.
09/11/17 | Por Noticias TNE
Zebra Technologies Corporation, líder del mercado en computadores móviles, escáneres e impresoras de códigos de barras mejorados mediante el software, dio a conocer su primer reporte llamado “Intelligent Enterprise Index”, el cual analiza a las empresa a fin de evaluar en qué parte del camino se ubican para convertirse en organizaciones inteligentes.
“Se trata de un recorrido para las empresas y queremos ver en qué punto se encuentran”, explicó Tom Bianculli, Chief Technology Officer de Zebra. “Está claro que muchas todavía están desarrollando sus estrategias IoT, pero vemos que algunos sectores ya han identificado casos de éxito y están implementando las soluciones muy activamente”.
Entre los principales resultados destacan los siguientes:
· La visión del Internet de las cosas (IoT) es sólida y la inversión aumentará: el 42% de las compañías gastan más de un millón de dólares al año en IoT con un promedio de 3.1 millones anuales, y el 75% estima que la cantidad aumentará en los próximos dos años entre un 11 y 20%. El 57% de las empresas cuentan con una visión respecto a esta tecnología y ejecutan sus planes; sólo el 36% la implementa de manera amplia y el 62% contempla hacerlo en el futuro.
· La experiencia del cliente impulsa el IoT: el 70% de las organizaciones aseguran que la razón por la cual hay una mayor inversión en el Internet de las cosas es para mejorar el customer experience. A largo plazo, se espera que los factores que impulsen dicha inversión sean en el aumento de los ingresos (53%) y la expansión hacia nuevos mercados (51%).
· El engagement del negocio es prioritario, pero también debe considerarse la cultura: el 77% de las empresas cuentan con un método para medir el retorno de inversión (ROI) de su plan de IoT y el 71% contemplan estrategias de Internet de las cosas para generar cambios culturales y en procesos a fin de implementarlas.
· Muchas compañías no cuentan con un plan de adopción: más del 50% de éstas esperan resistencia para adoptar soluciones IoT y no tienen un plan para hacerlo; sólo el 21% cuentan con uno.
· Las organizaciones mantienen a sus colaboradores informados: alrededor del 70% de las empresas comparten información sobre las soluciones de IoT con los empleados más de una vez al día, y más de dos tercios lo hacen en tiempo real. No obstante, sólo el 32% provee datos útiles y lo hacen a través de correo electrónico (62%) o éstos no están procesados (62%).
“Una empresa inteligente aprovecha el mundo digital y físico para obtener mayor visibilidad e información útil que crea mejores experiencias al cliente, impulsa la eficiencia operacional y permite nuevos modelos de negocio”, agregó el directivo a través de un comunicado.
Te puede interesar también:
“En palabras de… SOTI: La avalancha de la movilidad y el IoT está sobre nosotros”