28/06/2016 | Por Noticias TNE
La compañía se encargará de fabricarlo, algo que no hizo en sus anteriores intentos por entrar a este mercado.
Mientras que algunos estudios afirman que el mercado de los smartphones va a la baja y que en los próximos años sus ventas caerán significativamente, Google está por lanzar un teléfono inteligente de fabricación propia y que contará con el sistema Android que compita directamente con los dispositivos de Apple y Samsung.
De acuerdo a un reporte hecho por The Telegraph, el “google phone” podría ser lanzado a finales de año, lo que hace suponer que su diseño y fabricación están muy avanzados.
Cabe señalar que no es la primera vez que el Gigante del Internet incursiona en el mundo de los móviles: actualmente hay varios modelos de Nexus, los cuales han sido fabricados por compañías como Samsung, Motorola, LG y Huawei.
Sin embargo, ahora será la misma compañía quien tome el control sobre su diseño, así como la fabricación del hardware; de acuerdo con el medio de comunicación, Google ya está en pláticas con diferentes operadores de telefonía para que se conviertan en quienes lo llevarán a las tiendas.
“Google ya desarrolla el sistema operativo Android que se ejecuta en cuatro de cada cinco teléfonos inteligentes que se venden en todo el mundo”, señala el reporte. “Pero a diferencia de Apple y Samsung, que dejan la fabricación de sus equipos a otras empresas, la compañía pretende concentrarse en el desarrollo de un software libre que se ejecute en sus teléfonos”.
En Mayo, el CEO Sundar Pichai afirmó que Google continuaría invirtiendo considerablemente en el negocio de los teléfonos, incluyendo los smartphones Nexus, los cuales son fabricados por la compañía taiwanesa HTC.
Detrás de la fabricación de su nuevo dispositivo está Rick Osterloh, ex presidente de Motorola y quien recientemente se unió a la compañía con el objetivo de desarrollar productos de hardware.
¿Será este nuevo dispositivo un éxito para la compañía o quedará en el olvido como sus otras incursiones en el mercado de teléfonos inteligentes?
Algunos analistas afirman que Google llega en un buen momento para lanzar un smartphone, siempre y cuando sea innovador y ofrezca un diseño muy bueno, ya que actualmente los que serían sus principales competidores (Apple y Samsung) han dejado de sorprender.