27/06/2016 |Por Noticias TNE
Pronto deberás informar tus nombres de usuario en Social Media para poder obtener una visa e ingresar a su territorio.
La inseguridad a nivel global está obligando a que el ingreso a países extranjeros cada vez sea más vigilado por parte de las autoridades, así que si hasta ahora te parecía que hacían muchas preguntas o pedían muchos datos, prepárate porque una nueva propuesta indica que próximamente habrá que informar sobre qué redes sociales usas y cuáles son tus nombres de usuario.
¿Exceso? Para los gobiernos no es así, o por lo menos así lo considera Estados Unidos, ya que simplemente son nuevas formas con la que se buscará garantizar la seguridad de sus naciones, ante las constantes amenazas o ataque de grupos terroristas como ISIS, cuya principal vía de “reclutamiento” de seguidores han sido las redes sociales.
La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos hizo la propuesta al Registro Federal para que se agregue este nuevo campo en el formulario impreso que todos los extranjeros que desean ingresar a suelo estadounidense deben llenar, de este modo las autoridades podrán tener un registro de las cuentas de todas las personas para verificarlas y comprobar que no representen ningún peligro para el país.
“La recopilación de datos de medios sociales mejorará el proceso de investigación existente y proporcionará al Gobierno mayor claridad y visibilidad de cara a una posible actividad nefasta y sus conexiones” informó un comunicado.
De acuerdo a The Verge, no será obligatorio responder esta pregunta, aunque no se garantiza que en un futuro se haga forzoso para todos.
Las autoridades federales tienen 60 días para validar y considerar la propuesta antes de que sea aprobada oficialmente por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, con sede en Washington.
Se contempla que la solicitud de estos datos se haga desde que los ciudadanos acudan a solicitar su visa, pero también se espera que este nuevo campo se incluya en las solicitudes de ingreso para aquellos ciudadanos de países que no requieren visado.