Por Noticias TNE
El nuevo servicio de la compañía busca hacer más eficientes sus métodos de entrega.
Ahora cualquier persona con automóvil podrá ser repartidor de Amazon, ya que la compañía está buscando conductores para su nuevo programa denominado Amazon Flex.
Siguiendo los pasos de Uber Delivery, la empresa quiere diversificar sus sistemas de entregas para hacerlos más eficientes. El empleo ofrece que los interesados puedan ser sus propios jefes, trabajando 2, 4 ó 6 horas al día; los únicos requisitos son que cuenten con coche propio, un teléfono Android y que aprueben algunas medidas de seguridad.
“Hay una enorme población que quiere trabajar de manera on-demand, ésta es otra oportunidad para que la gente trabaje con la empresa”, dijo Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones.
Amazon Flex iniciará operaciones sólo en la modalidad de Amazon Prime Now, en la que la compañía se compromete a entregar el paquete en una hora y dependiendo del éxito podría expandirse a otras.
Al igual que Uber, el portal de compras por internet está buscando a sus nuevos empleados con la premisa de tener horarios flexibles e ingresos atractivos de unos 20 a 25 dólares la hora.
Los seleccionados para hacer las entregas recibirán una notificación cuando un paquete deba ser entregado y, como en el servicio de Uber, el que esté más cerca se apuntará para llevarlo a su destino.
Tras el anuncio del servicio Flex se espera que Amazon entre al mismo debate de los salarios y políticas que ha enfrentado la compañía de “chofer personalizado”, ya que para muchos los conductores deben ser considerados como empleados y no como contratistas independientes.
En su etapa inicial las entregas se realizarán gracias a personas que tienen auto, pero esperan que después puedan hacerse recorridos a pie o en bicicleta.
La primera ciudad en contar con este servicio será Seattle, para luego ser implementado en Nueva York, Baltimore, Miami, Dallas, Austin, Chicago, Indianapolis, Atlanta y Portland.