Este es el primer intento de la compañía para que puedas llevarte a su asistente fuera de casa, una apuesta interesante después del experimento fallido de Google Glass.
22/09/17 | Por Noticias TNE
La empresa de Jeff Bezos planea colocarse como el líder indiscutible de los asistentes digitales con la introducción de unas gafas que se conectarán directamente con tus dispositivos que cuenten con Alexa, como el Echo Dot o el Echo Show, y así poder comunicarte con ella sin necesidad de presionar botones.
Actualmente Alexa domina el mercado de las bocinas habilitadas por comandos de voz con el 70%, muy por delante de competidores como Cortana de Microsoft, Google Home y Siri de Apple. Se estima que el uso de estas tecnologías subirá en un 130% en comparación con el año pasado.
Una vez que te pongas las gafas, recibirás la voz de Alexa directamente al interior de tu cabeza por medio de vibraciones enviadas por los lentes a los huesos del cráneo para posteriormente llegar al oído interno que las interpretará como sonidos.
De acuerdo a información del Financial Times, el departamento secreto de innovación de Amazon, el Laboratorio 126, se encuentra estudiando profundamente el mercado de los smart homes para determinar cuáles son los productos en los que deberían enfocarse en desarrollar. “Sin embargo, realizar el lanzamiento de unos lentes inteligentes es un movimiento inesperado y arriesgado, dado que dicho mercado no ha sido explorado”.
El único antecedente de un desarrollo similar, se remonta a 2013 cuando Google presentó al público su proyecto Glass que incluía realidad aumentada (RA) y una cámara que permitía tomar fotografías o video, pero que nunca despegó del todo y fue hasta este año que se presentó como un aditamento de lentes de seguridad para la industria de la manufactura, lejos de los consumidores.
A pesar de esto, Amazon considera que puede alcanzar un nicho que no se ha explorado en su totalidad y se une a una nueva ola de tecnologías que apuntan a renacer el mercado de los wearables como los nuevos Spectacles para Snapchat y el nuevo Apple Watch Series 3 como la punta de lanza de estos productos.
El proyecto es liderado por Babak Parviz, creador de Glass y contratado por la empresa de retail en 2014. El producto será manejado únicamente por voz y no contará con cámaras o RA.
Amazon prepara el lanzamiento de su wearable para finales de año, justo en temporadas navideñas.
Te puede interesar también: