Las experiencias personalizadas al alcance de la mano de un usuario son vitales para generar cercanía.
Las aplicaciones móviles son programas de descarga a los que se puede accesar directamente desde un teléfono celular o dispositivo móvil. Su uso cotidiano se ha extendido y las hay para dar toda clase de soluciones. El CEO de Apphive nos habla sobre los beneficios de usarlas en las empresas y nos motiva a no tener miedo al implementarlas.
« ¿Cuál es la relevancia de que los emprendedores cuenten con su propia aplicación?
Ayuda a mejorar la eficiencia de los negocios. Al utilizarla internamente pueden enriquecerse algunos procesos debido a su usabilidad; el uso externo aporta un diferenciador en el mercado y favorece la conversación con el cliente. Además, genera una ventaja tecnológica para brindar soluciones personalizadas.
« ¿Por qué son importantes las aplicaciones como valor agregado del emprendimiento?
Estas ayudan a aprovechar la tecnología como un medio de comunicación directo con el consumidor. Al tener una app, el intercambio de información de empresa a cliente puede darse de manera constante, lo que genera cercanía. Al final, los negocios deben buscar generar experiencias personalizadas que aprovechen el tiempo que pasa la gente en sus celulares.
« ¿Qué debe ofrecer una aplicación a la hora de complementar la estrategia comercial?
Un valor agregado a otros medios de contacto que pudiese tener con el cliente. Vale la pena crear una app en los casos donde la generación de contenido sea constante y se busque motivar al usuario a tenerla en su celular para acceder a información, consultar algo o recibir un beneficio a cambio de su uso.
« ¿Cuáles son las dificultades para crear una app?
Primero, el tiempo de desarrollo es largo, de cuatro a seis meses normalmente; segundo, el costo es alto para muchos emprendedores, de 150 a 500 mil pesos dependiendo de la aplicación; y tercero, se requiere de conocimiento técnico en diseño y programación para poder desarrollarla.
Ahora es viable crear una aplicación
Apphive es una plataforma que surge con el objetivo de permitir la creación de apps de manera sencilla, rápida y sin necesidad de conocimientos en programación.
No te detengas
Los emprendedores con ideas que involucran directamente una aplicación no deben desanimarse, ahora existe una solución. A todos ellos, Vazquez les dedica unas palabras:
“Ingresen a la plataforma e inicien su proceso de creación de manera gratuita. Prueben la app en su teléfono y desarrollen un producto viable que los ayude a validar su concepto; un MVP (Minimum Viable Product) que pueda llevarse a producción.
Las ideas puestas en práctica adquieren valor, y este puede transformarse en éxito”.
¿Eres tú uno de ellos? Adelante.
Te puede interesar también: