19/01/17 | Por Noticias TNE
Para incentivar el desarrollo de nuevos proyectos, el gobierno ha presentado, entre otros beneficios, la French Tech Visa. Ésta permitirá el movimiento de nuevo talento extranjero hacia el país galo.
A pesar del contexto internacional, donde han ocurrido eventos inusitados, como el Brexit y la elección de Estados Unidos, el ecosistema tecnológico del país se muestra entusiasta y abre las puertas para convertirse en un centro global para emprendedores alrededor del mundo.
“Francia es un país profundamente abierto y cree que el mundo puede aportarle bastante, y el país también puede contribuir a éste”, comentó el Presidente François Hollande durante un evento en París. “Creemos que el intercambio de bienes, pero sobre el de personas y capital que puede invertirse bien, son las claves para una globalización controlada”, agregó.
Uno de los temas centrales de esta semana en aquella ciudad, entre funcionaros de gobierno y emprendedores, fue la toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y el Brexit del Reino Unido.
Hollande criticó al magnate por acusar un debilitamiento de Europa y su creencia de que más países abandonarán la Unión Europea (UE). El martes, por su parte, la Primer Ministro de Reino Unido, Theresa May, reafirmó su intención de abandonar la UE y su mercado único; declaraciones que acentuaron el nerviosismo entre la comunidad tecnológica británica.
En aras de su expansión, el gobierno galo anunció el lanzamiento de la French Tech Visa, con el objetivo de atraer talento extranjero, ya sean fundadores y empleados de startups y scaleups o personas que quieran unirse a proyectos nacionales, así como a inversionistas y business angels del exterior.
Entre las principales características del documento se encuentran: su validez de cuatro años, con opción a renovarse; el permiso de residencia para la pareja del aplicante principal, garantizando un trato igualitario y acceso automático al mercado laboral (como trabajador o CEO); no requiere de un permiso de trabajo para realizarlo como empleado; y, bajo ciertas condiciones, se facilitará un proceso fast-track.
¿Por qué Francia resulta atractiva? Entre otros beneficios, se pueden destacar los siguientes:
· Regulación amigable: cuenta con ley que establece que no se requiere de una autorización por parte de las autoridades para iniciar un negocio fintech.
· Entorno saludable para la inversión: en el Reino Unido, ésta cayó, en Francia aumentó un 71% entre enero y septiembre de 2016.
Infraestructura: existen diversas incubadoras y servicios financieros, así como la recién inaugurada Station F and Finance Innovation.