03/03/2016 | Por Noticias TNE
J.P. Morgan, Endeavor y Conalep colaborarán para crear el capital humano especializado que requieren las empresas en el Estado.
El sector automotriz está experimentando un crecimiento acelerado en Nuevo León y para poder mantenerlo se requiere contar con el personal técnico adecuado para satisfacer las necesidades que esta industria está demandando.
Para conseguirlo J.P. Morgan, Endeavor y Conalep anunciaron hoy un convenio de colaboración en el que se verán beneficiados estudiantes de sexto semestre de la institución educativa al especializarse en las áreas que más se requieren ahora en las empresas, como calidad y seguridad industrial, y también las organizaciones que solicitan empleados con mejor capacitación.
Eduardo Cepeda, CEO de J.P. Morgan en México, destacó que se eligió el sector automotriz para hacer su aportación económica porque están convencidos que será el que saque adelante y favorezca al desarrollo de la clases medias.
“La falta de acceso al capital humano calificado es uno de los grandes retos de este país y en particular de la industria manufacturera y la automotriz. Con este nuevo proyecto lo que hace J.P. Morgan es poner el dinero en muy buenas manos, para contribuir al beneficio de la sociedad de la que nos sentimos muy orgullosos” expresó durante el evento de presentación realizado en Cintermex.
Roel Guajardo, director de Conalep NL, subrayó que el objetivo que se pretende con este convenio es preparar a los mejores técnicos para elevar sus posibilidades de obtener un mejor empleo con un salario digno. Para conseguirlo el clúster automotriz de Nuevo León avalará y certificará la formación de técnicos a través de la actualización constante de 13 de las 28 carreras que se ofrecen.
“En 18 meses que dure el convenio se pretende capacitar a docentes y formar a 2150 alumnos de los diferentes planteles” destacó.
Vincent Speranza, Director Nacional de Operaciones de Endeavor México, indicó que el papel de la organización será promover y potencializar el desarrollo de 13 startups mexicanas dedicadas a la industria automotriz; éstas detectarán y fortalecerán sus áreas de oportunidad a través de diagnósticos financieros, análisis de riesgos, talleres, certificaciones de liderazgos, etc.
“Junto con J.P. Morgan definimos la industria automotriz como el sector clave para Nuevo León porque va a presentar un crecimiento de doble dígito en los próximos años, entonces todos se deben adaptar a esa velocidad de crecimiento, a sus procesos y a tener a la mejor gente para llevar a cabo el cambio” mencionó.
Finalmente, el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez avaló este tipo de convenios y subrayó que es importante que el gobierno invierta en la educación de los jóvenes, pues son el futuro de Nuevo León y el país.
“Tenemos 175 mil jóvenes en la calle que no tienen una oportunidad, esta acción se las da” expresó.