03/03/2016 | Por Noticias TNE
No necesitas sacar nada de tu bolsillo, ni celular, ni cartera, ni tarjetas; bastará decir “lo pagaré con Google”.
Las nuevas formas de pago electrónico ya han traído increíbles oportunidades que facilitan en gran manera nuestras actividades diarias, aplicaciones como Apple Pay o Samsung Pay se han convertido en una opción innovadora para pagar en los establecimientos sin tener que sacar tu cartera, con sólo pasar el teléfono móvil.
Gracias a estos avances, Google ha tenido la idea de intentar simplificar tu vida aún más, anunciando hoy una nueva aplicación experimental llamada Hands Free que te permitirá realizar pagos en las tiendas, sin tener que realizar ni un solo movimiento. Esto es realmente útil cuando te encuentres en la fila del supermercado y lleves decenas de cosas en las manos o tienes cargando a tu hijo y no puedas buscar hasta el fondo de tu bolsa.
La app compatible con iOS y Android funciona con Wi Fi, Bluetooth y con servicios de geolocalización que te indicarán cuando estés cerca de un establecimiento participante, como restaurantes o tiendas departamentales.
“Lo pagaré con Google” (“I’ll pay with Google”) esto es lo único que se necesitarán decir en caja que cuenta con este servicio; la persona responsable se encargará de confirmar la identidad con ver la foto que aparecerá en su terminal para completar la transacción.
Esta imagen será subida por el usuario a la plataforma, así como sus iniciales, mismas que serán corroboradas por el cajero o dependiente de la tienda. Para mejorar el servicio y hacerlo más seguro, Google ya planea llevarlo a otro nivel, en donde implementarán un sistema de cámaras que automáticamente identificará con reconocimiento facial al comprador al tomarle una foto y comparándolo con el perfil en Hands Free. De acuerdo a Pali Baht, director del proyecto, las fotografías tomadas se borrarán inmediatamente de la plataforma después de haber hecho la verificación.
Este servicio, anunciado en mayo del 2015 en la conferencia Google I/O, ha sido diseñado para complementar a Android Pay, el servicio de pagos electrónicos del que es propietario el gigante del Internet que ya cuenta con más de 9 millones de usuarios registrados y 2 millones de establecimientos afiliados. Bhat ha escrito en un comunicado que la compañía creó el sistema porque “quería explorar como se vería el futuro de los pagos móviles”.
“Imagina que puedes pasar rápidamente por el autoservicio sin tener que sacar tu cartera o pedir un hot-dog en el parque sin andar hurgando en tu bolsillo para conseguir monedas o incluso evitar buscar tu tarjeta de crédito frente a la caja registradora” destacó Bhat.
Por lo pronto el servicio experimental sólo está disponible en el sur del Área de la Bahía de San Francisco, en negocios como Mc Donald’s, Papa John’s y otro gran número de restaurantes y tiendas minoristas que la empresa no ha especificado nombres.
Para promover el método y agradecer a todos los compradores que lo hayan probado, Google está ofreciendo 5 dólares de descuento en la primera compra que realicen con Hands Free en tiendas participantes.