Por Noticias TNE
Esta compra contribuirá a que los dispositivos Apple mejoren sus sistemas de AI, sin tener utilizar tantos datos.
Apple ha recién adquirido una startup especializada en la Inteligencia Artificial para smartphones, que la ayudará a no depender tanto de los servicios en la nube.
La pequeña empresa llamada Perceptio podrá ayudar a la empresa de la manzana a utilizar este tipo de sistemas sin necesidad de requerir gran cantidad de datos y volverlo mucho más útil para los usuarios.
La startup podría enfocarse a desarrollar en la empresa sistemas de reconocimiento de imágenes utilizando aprendizaje profundo que permite a los dispositivos aprender a identificar y clasificar información sensorial, gracias a la colaboración de los líderes del área de investigación de Inteligencia Artificial de Apple, Nicolas Pinto y Zak Stone.
Aunque la adquisición ha sido confirmada, no fueron revelados ni los términos de la negociación ni el objetivo de la misma.
“Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”, afirmó Colin Johnson, un portavoz de la compañía.
Individualmente, la meta de Perceptio era poder crear técnicas para ejecutar sistemas de clasificación de imágenes con la ayuda de la Inteligencia Artificial en smartphones, pero sin tener que utilizar grandes depósitos de datos. Lo que encajaría totalmente con los impulsos de Apple Inc. por minimizar el uso de megabytes en los planes de los clientes y lograr un procesamiento mucho más sencillo en los dispositivos.
No cabe duda que Apple busca continuamente que sus aparatos sean mucho más inteligentes con una mayor accesibilidad, por lo que también han anunciado nuevas alianzas con Philips para conectar a Siri con su plataforma HUE y poder controlar la iluminación de las casas mediante el iPhone, iPad o Apple Watch.
Además también adquirió la startup VocalIQ, especializada en el reconocimiento de voz que permitirá mejorar la capacidad de respuesta de Siri, así como aumentar su precisión y naturalidad en el lenguaje. Esta compra podrá contribuir a que el sistema de comandos de voz de Apple pueda recordar respuestas anteriormente dadas y contestar dependiendo del contexto.