PayPal y la Incubadora del Tec de Monterrey buscan a emprendedores o empresas que buscan transformar sus procesos a través del e-Commerce.
22/10/18 | Por Noticias TNE
Mañana 24 de octubre es el último día para aplicar a la convocatoria del premio PayPal-Tec, organizado por PayPal y la Incubadora de Negocios del Tec de Monterrey, que busca a las mejores propuestas tanto de empresas que están en operación como de emprendedores que tienen las ganas de sacar adelante su iniciativa. La ceremonia de premiación se realizará en el marco del festival INCmty 2018 a llevarse a cabo el 9 de noviembre.
La invitación está abierta a cualquier persona sin importar su profesión o lugar de residencia, tampoco tiene que estar afiliada al Tec de Monterrey ni a PayPal. Los participantes pueden aplicar a una de las dos categorías en las que se encuentran: Plan de Negocio, enfocada a ideas originales que todavía no se llevan a cabo y Empresas, destinada a organizaciones legalmente constituidas o individuos con actividad empresarial cuyo objetivo sea transformar sus métodos de pagos tradicionales y sumarse a la ola digital.
Los premios consisten, por parte de PayPal, en un incentivo económico de 50 mil pesos para el primer lugar y 25 mil para el segundo. Por parte de la Incubadora del Tec de Monterrey, los tres ganadores recibirán mentorías durante un año, seis y tres meses, respectivamente; además contarán con espacio físico dentro de la incubadora para poder trabajar en sus proyectos.
“Del lado de PayPal vemos que, al momento en que un emprendedor adopta los pagos y el comercio electrónico como su propuesta de valor, le ayuda muchísimo a poder vender en el mundo”, comentó en entrevista René Salazar, Gerente Senior de Desarrollo de Negocio en PayPal México. A esto, agregó, se le suma que los negocios atraen a clientes que jamás hubieran pensado, por lo que permite un escalamiento a mayor velocidad, incrementando la disponibilidad de los productos.
En México, el e-Commerce es una de las industrias de mayor adopción por parte de los consumidores y empresas, además tiene un crecimiento de doble dígito y los pagos móviles crecen a un ritmo del 50%, lo que marca una tendencia donde al día de hoy se hacen más compras online a través de dispositivos.
En el país hay varias áreas de oportunidad, entre ellas la conectividad de internet donde hay muchas personas que, a pesar de no contar con una conexión a la red propia, tienen un smartphone, entonces esto ayuda mucho a asimilar el comercio electrónico.
Si bien hay países como España, donde la adopción del e-Commerce por parte de de los Millennials y Centennials no es la esperada, en México la situación se percibe distinta.
“Creo que va creciendo y más en esas generaciones sobre todo por la propuesta de servicios”, explicó Salazar. “Si ves lo que se vende por comercio electrónico, te da mucha más variedad, ventajas de precios y envío, y eso es justamente lo que buscan, independientemente si son Millennials o Centennials”.
Te puede interesar también: