28/04/2016 | Por Noticias TNE
No fue sólo el iPhone, por primera vez desde 1996 se vendieron menos celulares a nivel global.
Tras el anuncio de que las ventas de iPhone cayeron por primera vez desde su lanzamiento, se especula que Apple no está bien, sin embargo la firma Strategic Analytics dio a conocer un estudio en el que asegura que no es sólo la empresa de Cupertino la que está mal, son las ventas de smartphones en general las que disminuyeron en el primer trimestre del 2016.
De acuerdo a los resultados de su investigación, a nivel global el mercado de los teléfonos inteligentes perdió 3% entre enero y marzo de este año.
“Es la primera vez desde que se inició la era moderna del smartphone en 1996 que las ventas globales de dispositivos móviles han reducido su base anual. Las ventas globales de celulares cayeron un 3% pasando de 345 millones de unidades en el primer trimestre de 2015 a 334.6 millones en el primer trimestre de 2016″, dijo Linda Sui, directora de la firma.
¿Qué razones pudieron haber causado esta baja? Sui indicó que la situación económica de China y la “precaución” de los consumidores sobre el incierto futuro de la economía a nivel mundial.
Además Strategic Analytics destacó que si bien Apple disminuyó 16% sus ventas de smartphones por primera vez, Samsung también ha perdido ya que únicamente vendió 79 millones de teléfonos durante el primer trimestre de este año, lo que significa que fueron 4 millones menos que el mismo periodo en el 2015; la presentación del Galaxy S7 pudo haber sido el factor que evitó que las pérdidas fueran mayores.
Sin embargo, la empresa sudcoreana sigue dominando el mercado con un 23.6% de consumidores, mientras que la empresa de Steve Jobs únicamente tiene el 15.3%.
“Apple se está enfrentando a un “cansancio del iPhone” y eso aumenta la presión para la empresa innove un nuevo diseño más allá de su forma rectangular estándar”, dijo Neil Mawston, Director Ejecutivo de Strategy Analytics.
Detrás de Samsung y Apple se colocaron tres compañías chinas que van en ascenso y se convierten en competencia directa para los dos más grandes fabricantes de teléfonos celulares. Huawei vendió 28.3 millones de smartphones, Oppo 15.5 millones y Xiaomi un total de 14.6 millones.