14/01/2016 | Por Noticias TNE
PewDiePie y la productora realizarán series y videojuegos para nueva plataforma en línea.
El nuevo movimiento de Disney para expandir sus dominios fue anunciado ayer: la estrella de YouTube “PewDiePie”, formará parte de su equipo creativo para el proyecto online Revelmode en el que se producirán desde videos de entretenimiento, juegos, así como iniciativas benéficas.
Felix Kjellberg, nombre real del youtuber, es un joven sueco de 26 años que gracias a sus 41 millones de suscriptores en el canal de videos es considerado “el amo de YouTube”. De acuerdo a Forbes en 2015 tuvo ingresos de 12 millones de dólares, además de haber lanzado un videojuego “PewdiePie: Legend of the Brofist” y un libro para adolescentes, “This book loves you”, editado por Penguin.
El destape de su nuevo empleo lo hizo a través de un video en el que explicó que junto con Maker Studios, red mundial de canales de YouTube de Disney, comenzará la plataforma en la que se ofrecerán series originales de dibujos animados, juegos y música, que él junto con un equipo de colegas realizará.
“La idea de Revelmode surgió a partir de mis propias experiencias y tendrá como objetivo reunir a una liga de talentos para trabajar y hacer crecer un negocio juntos”, señaló.”Desde mi perspectiva, es un cambio en cómo el talento puede unirse a una empresa digital y trabajar juntos por un bien común”.
Los otros afamados vloggers son “JackSepticEye” (8 millones de suscriptores), “CutiePieMarzia” (6 millones de suscriptores) y “CinnamonToastKen” (2.4 millones de suscriptores).
La revista Fortune ya vaticinaba este nuevo éxito para PewDiePie en un artículo publicado a inicios de semana sobre su trabajo, por lo que se considera que Disney ha acertado al tenerlo entre sus filas. La integración del creador de videos demuestra que los estudios tienen en la mira al creciente mercado del streaming, sumándose al lanzamiento del servicio Disney Movies Anywhere, una app en la que se pueden comprar, descargar y almacenar películas de la productora.
Otros de los proyectos del joven para el 2016, que tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales, son aparecer en una serie creada por los productores de “The Walking Dead”, transmitida por YouTube Red, así como iniciar una campaña de apoyo a la organización Save The Children, a la que destinará parte de sus ganancias.
Sin duda, el sueño de todos los creadores de contenido amateurs para la plataforma online en donde un día llega una empresa grande y lo contrata para trabajar juntos, sí puede hacerse realidad.