15/01/2016 | Por Noticias TNE
Planea por fin curar el cáncer e invertirá 4 mil millones de dólares para el desarrollo e implementación de coches autónomos.
Hubo un gran protagonista que figuró como tema principal en el último discurso del Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos Barack Obama el pasado jueves; las industrias de la tecnología y la ciencia serán una de las prioridades en lo que resta de su mandato.
Después de la reunión que fue llevada a cabo en la Casa Blanca esta semana junto con altos directivos de las empresas tecnológicas más importantes, expresó su apoyo a este sector, no sin antes proclamar una de sus principales preocupaciones en la materia “¿cómo hacer para que la tecnología trabaje para nosotros y no contra nosotros?”.
Obama dejó claro que ha apoyado a la nueva era digital, sin embargo cree que deben crearse más iniciativas que incentiven un mundo tecnológico más seguro.
“Hemos protegido un Internet abierto, dado arriesgados nuevos pasos para que más estudiantes y americanos de bajos recursos estén en línea, hemos lanzado hubs de manufactura de impresión 3D avanzados y herramientas online que le dan al emprendedor todo lo que necesita para iniciar su negocio en un solo día” destacó.
A pesar de los avances que haya representado, el mandatario también destacó que el Internet puede ser un arma peligrosa para los terroristas “para envenenar la mente de los individuos que están dentro del país”, por lo que expresó que a pesar de esto, los estadounidenses no deben “temer al futuro”.
“Muchas veces han habido personas que nos han dicho que tengamos miedo del futuro, que podríamos frenar el cambio, prometiendo recuperar la gloria si tan sólo mantuviéramos bajo control alguna nueva idea o grupo que estuviera amenazando a América, y cada vez hemos superado ese miedo” destacó.
¿Cómo planea el presidente estadounidense dar más seguridad para que la tecnología funcione a favor del país? Señaló varias iniciativas, entre ellas que de una vez por todas, Estados Unidos será el país que cure al cáncer “por aquellos seres amados que todos hemos perdido y por la familia que aún podemos salvar”.
En cuestión de la problemática que representa el cambio climático, Obama también señaló que han avanzado en gran medida, creando muchos más empleos en este sector mejor pagados para generar energía más limpia y más accesible.
Entre otros de los temas más destacados fueron las iniciativas para eliminar nuevas transmisiones de VIH y Malaria, además los impulsos para dar más fuerza a la industria de la impresión 3D y su apoyo a empresas como SpaceX y Blue Origin para generar proyectos innovadores.
Su Secretario de Transportación declaró que en los próximos diez años, la administración invertirá 4 mil millones de dólares para desarrollar y adoptar la tecnología de los coches autónomos, ya que uno de los principales obstáculos para seguir es la regulación que impone el mismo gobierno a los fabricantes.
Ésta definitivamente es una buena noticia para todas las empresas automotrices que se encuentran desarrollando su propio coche autónomo, pues significa que las autoridades podrán apoyarlas para que estos vehículos lleguen al mercado mucho más rápido, evitándoles dolores de cabeza relacionados a las leyes y regulaciones estado por estado.
“Trabajaremos con socios de cada estado para crear una política nacional consistente respecto a estas innovaciones, proveeremos opciones ahora y en un futuro para fabricantes que buscan lanzar vehículos autónomos, manteniendo la prioridad en nuestra misión de seguridad en cada etapa” señaló Mark Rosekind, Administrador de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration).