Por Redacción TNE
Ubicado en Nairobi, este exclusivo resort ofrece la oportunidad de convivir con la fauna de la zona en todo momento.
Este hotel es exclusivo para los amantes de la naturaleza y los animales que viven en ésta. Giraffe Manor es un resort ubicado a 20 kilómetros de Nairobi, la capital de Kenia, en África. Esta mansión de estilo victoriano tiene el distintivo de hotel boutique de lujo.
El edificio fue construido en 1932 por Sir David Duncan y desde que se convirtió en lugar de hospedaje de turistas ha ganado fama por sus 10 habitaciones dobles con baños privados, grandes camas con dosel, muebles antiguos y una decoración con ciertos toques de arte africano.
Uno de los motivos más importantes para decidir pasar unos días en este lugar es la fauna que lo rodea: jabalíes, antílopes y más de 180 especies de aves residen a pocos metros, sin embargo la atracción que más emociona son las jirafas Rothschild, que se acercan a los dormitorios del piso superior o a los grandes ventanales del salón en busca de caricias y comida.
Su cocina es una mezcla de lo mejor de la gastronomía europea y la africana. Incluso los críticos han afirmado que es el lugar para disfrutar el mejor té y café de Kenia.
Otro atractivo del lugar es la suite Karen Blixen Finch Hatton, la cual es demandada por los seguidores de la escritora danesa Karen Blixen, conocida mundialmente por su libro “Out of Africa”, en el que narra sus experiencias en Kenia y la intensa pasión amorosa que vivió junto al aventurero británico Dennys Finch Hatton. Esta historia fue llevada al cine bajo el nombre de “África mía” e incluso algunas escenas de Meryl Streep y Robert Redford se grabaron aquí.
Una de las recomendaciones para visitar es la ciudad de Nairobi ya que cuenta con atracciones turísticas, como el Museo Nacional de Kenia, sus famosos mercados, sus restaurantes y tiendas. También es posible organizar un safari al Parque Nacional de Nairobi para ver de cerca leones, guepardos y rinocerontes.